16 mayo 2011

Pedro Paticú es el nuevo Míster Bolivia 2011

El cruceño Pedro Paticú fue nominado Míster Bolivia 2011, en el quinto campeonato nacional Apertura para novatos de Fisicoculturismo, Fitness y Body Fitness que se verificó la noche del sábado en el polifuncional de la Facultad de Economía, ante apreciable cantidad de espectadores que alentaron ruidosamente a sus representantes.

En la práctica Chuquisaca en las primeras pruebas, demostró un buen nivel de manera que se perfilaban como candidatos al podio, pero la balanza se inclinó a favor de los cruceños, porque los jueces que estaban nominados para la oportunidad así lo decidieron.

El ganador de la competencia nacional Pedro Paticú participó en la categoría de fisicoculturismo sénior hasta 75 kilogramos. El deportista cruceño clasificó primero en la fase final absoluto y los jueces le dieron la mayor calificación por la buena actuación y pose.

Al final de la prueba, el deportista ganador muy motivado por el triunfo señaló: "es el premio a la dedicación y esfuerzo que puse durante el desarrollo de la competencia, aunque reconozco que existen buenos valores en esta disciplina y podrían ser buenos actores en las próximas competencias", dijo.

La segunda casilla le perteneció al valluno Rimer Vallejos y quedó tercero el paceño Marcelo Barra.

BODY–FITNESS

En tanto la cochabambina Karla Pérez ocupó la primera casilla en la categoría Body-Fitness hasta 1.63 metros, fue elegida como la mejor deportista de la competencia, ante el aplauso cerrado del público asistente.

La vencedora Karla Pérez, sostuvo que la prueba se puso interesante con la participación de varios deportistas, donde damas y varones mostraron buena conducta y pose, en cada uno de las presentaciones."Quiero felicitar a los organizadores porque el evento estaba muy interesante y con un buen nivel técnico" sostuvo.

En esta categoría participaron simpáticas damitas que le dieron un realce espectacular al evento. El segundo lugar fue para la tarijeña Angélica Velasco Ochoa y la chuquisaqueña Shirley León calificó en tercera posición.

DESTACADA LABOR

Por su parte el orureño José Luis Ugarte, en la categoría de Fisicoculturismo Sénior hasta 65 kilogramos, cumplió destacada labor ocupando el primer lugar, donde la gente que se dio cita al escenario deportivo despidió al deportista, con un cerrado aplauso por su buena presentación.

BALANCE

Al término de la competencia nacional Apertura para novatos de Fisicoculturismo, Fitness y Body Fitness, el presidente de la Federación Boliviana de este deporte, Alex Uriona Vega, calificó como interesante el desarrollo del campeonato nacional. "En esta oportunidad quiero felicitar a todos los deportistas de las distintas delegaciones por haber hecho realidad esta prueba y a los dirigentes de la Asociación de Oruro por haber organizado este torneo, que considero fue un éxito".

La próxima actividad es el torneo selectivo a realizarse en la ciudad de Santa Cruz el 6 de agosto, donde estarán los mejores deportistas del país. Los ganadores de esa prueba nacional participarán en el sudamericano de Fisicoculturismo, Fitness y Body-Fitness a verificarse en Venezuela, en el mes de septiembre.



1 comentario:

  1. Dentro de la categoria de culturismo natural, i.e./sin esteroides anabolizantes,demostrando en test para hacer carrera de modelo fitness natural en un futuro.
    Karla Perez increible,esbelta en tronco,buenas piernas,unas clases de modelalar,maquillar, etc... entra en top fitness bikini model, de clase mundial facil.Para hacer un catalogo Pirelly...de veras!Enhorabuena.Linda figura.

    ResponderEliminar