02 mayo 2011

Paceños y chapacos, en triatlón

La Paz y Tarija se adjudicaron el campeonato nacional de Triatlón que se desarrolló en la localidad de San Jacinto de Tarija, el fin de semana, con la participación de cinco asociaciones departamentales dependientes de la Federación Boliviana de esta disciplina. El cuadro paceño se impuso en las categorías olímpica y sprint cumplidas el sábado, mientras que el anfitrión se adueñó de las dos divisiones promocionales de ayer.

En la primera jornada, los atletas de la sede de Gobierno sumaron 74 puntos, en segundo puesto quedó Tarija (47), tercero Oruro (27), cuarto Sucre (9) y quinto Cochabamba (5).

A nivel individual, en la categoría olímpica, el tarijeño Raúl Espinoza fue el vencedor, seguido por Erland Castro de La Paz y Abel Villalobos de Oruro. En damas, el podio fue para La Paz con las atletas Nimia Dachardi, Yorka Corrales y Maritza Zeballos.

En sprint damas venció Elizabeth Vázquez, de Tarija; Claudia Cuizara, de Oruro, quedó en segundo puesto, y Rocío Paz, de La Paz, fue la tercera. En varones ganó el representante local Luis Flores, seguido por el paceño Luis Zenteno y el sucrense Gustavo Torrico.

Esta primera jornada de competencia fue más ardua por el recorrido que realizaron los triatletas, en olímpico recorrieron 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 km en carrera pedestre, mientras que los deportistas de sprint cumplieron la mitad de las distancias.

En la segunda jornada del campeonato, para las categorías promocionales, Tarija ganó con 323 puntos, segundo quedó La Paz (254), Sucre quedó en tercer puesto (77), les siguen Oruro (64) y Cochabamba (8).

La división infantil C tuvo a atletas de ese departamento en los primeros lugares del podio, en damas se adjudicó el primer puesto Natalia Solano seguida por Karen Fernández, mientras que en varones el ganador fue Wálter Labra, escoltado por Elías Rodríguez (La Paz) y Mauricio Muruchi (Tarija).

En Infantil B, el primer y segundo puestos se quedaron también con el organizador, con José Salazar y Daniel Segovia, primero y segundo respectivamente. En damas, Jazmín Aguilar y Alba Franco; tercera quedó la paceña Anally Maison

En la segunda jornada el recorrido fue menor, pero se prolongó por la mucha cantidad de atletas que se inscribieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario