15 mayo 2011

Paceños ganan en los 20 kilómetros de la marcha

La Paz se adueñó de la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha, tanto en damas como en varones, del Nacional atlético que se lleva a cabo en Cochabamba.

En la rama femenina la ganadora fue Gimena Flores, con un tiempo de una hora 58 minutos, 51 segundos y seis décimas.
Una representante de Oruro se ubicó en segundo lugar, Catherine Pérez (2.00.13.4); en cambio, la también orureña Jessica Argote no pudo terminar la prueba.

El primer puesto de varones fue para Ronald Quispe, de La Paz, con un tiempo de una hora, 34 minutos, 21 segundos, nueve décimas; no concluyeron José Miguel Chávez y Rodrigo Flores, ambos también paceños.

La primera jornada del Nacional deparó un récord en la categoría junior y juvenil, en la prueba de los 100 metros planos. Bruno Rojas, de Cochabamba, paró el cronómetro en 10 segundos 66 centésimas, ganando su serie.

El potosino Luis Córdova y la tarijeña Daysi Ugarte fueron los vencedores en los 800 metros planos; en los 5.000 se impusieron Helen Baltazar (La Paz) y Edward Saavedra (Chuquisaca).


La segunda y final jornada del Nacional atlético se llevará a cabo hoy desde las 9.00 en la pista del estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario