19 mayo 2011

Nacional de esgrima en Cochabamba

Con la participación de un centenar de esgrimistas mañana en la ciudad de Cochabamba comienza el segundo campeonato nacional, selectivo para el Sudamericano de Esgrima que se desarrollará en Sucre.

La presidenta de la entidad, Ericka Burgos, manifestó que el viernes comenzarán las actividades con el congresillo técnico y luego a las 09.00 horas se tiene previsto iniciar las competencias.

“Lastimosamente el presidente de la Asociación de Esgrima de Cochabamba, Gastón Uriona no nos dio a conocer el lugar de la competencia, en la convocatoria no especifica y esperemos que se hasta mañana (hoy) se defina”, aseveró el dirigente.

La dirigente manifestó que será el último selectivo de cara al Sudamericano de Sucre que se desarrollará a mediados de junio, “los mejores esgrimistas concurrirán al Sudamericano, estos torneos clasificatorios son acumulativos y los deportistas que logren el mejor puntaje integrarán el equipo Bolivia”, dijo.

El torneo esta destinado para las categorías menores, infantil y juvenil en las tres armas sable, espada y florete.

A esta cita nacional comprometieron su asistencia las asociaciones departamentales de Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y La Paz que concurrirá con 23 deportistas que irán a buscar acumular el mejor puntaje que les permita concurrir al Sudamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario