06 mayo 2011

Marcia López, la cholita billarista

Tímida, bajita y algo nerviosa se vio a Marcia López en el inicio del nacional de billar, bola nueve, que se disputa en La Paz, pero lo que más llamó la atención es que se trata de una mujer de pollera, quien brilla en la disciplina.

La figura de la billarista no pasó desapercibida en la primera jornada y más de una persona se preguntó de quién se trataba.

Cuando algún reportero se le hacercó para hacerle una nota, las mejillas de Marcia sonrojaron al ver la grabadora y se tranquilizó al ver la libreta de apuntes “es que tengo miedo hablar en la grabadora”, asegura.

Poco a poco se tranquiliza y cuenta que inició su camino en el billar hace un año, cuando su esposo, Leonardo, la llevó a jugar algunas partidas en los billares de El Alto, todo por distracción.

La afición por el deporte, según cuenta la deportista, creció cuando uno de los sobrinos de su esposo compró algunas mesas y abrió un salón de juegos.

“Vamos me decía, no nos va a cobrar nada me decía”, afirma la billarista.

“Lo primero que aprendí a jugar fue bola ocho, conozco mejor las reglas”, agrega la deportista mientras sostiene a hija menor.

El evento en el que compite es el primero de su carrera y también llegó por el empuje de su esposo, quien en todo momento la apoya para que salga adelante.

“Todo el tiempo practico con él, a veces yo le gano”, mensiona.

Mientras tanto, Javier Gutiérrez, presidente de la asociación alteña destaca la participación de la deportista, “porque se entrenó en mesas que no son oficiales y terminó cuarta en el selectivo”.

Ficha Técnica

Nombre completo Marcia Lili López Kantuta.



Lugar y fecha de nacimiento La Paz (Caranavi), 9 de marzo de 1988.



Familia Leonardo (esposo); Esmeralda y Karem (hijas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario