14 mayo 2011

Llegada de Ronaldo a Bolivia no costará ni un peso a la organización

Su venida es por un fin benéfico, no hizo ninguna exigencia económica. Prestará su imagen de embajador del deporte.

La llegada de Ronaldo Luís Nazário de Lima a La Paz para jugar el torneo Samsung Open Championship de julio no costará un peso a la organización del certamen, el exfutbolista brasileño llegará con sus propios medios y su presencia será aprovechada con fines benéficos.

El artífice de su llegada es Luis Martins, head pro del Mallasilla Golf Club, quien es amigo personal del ídolo brasileño, quien en febrero decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista. Aseguró que en ningún momento de las charlas se tocó el rubro económico.

“Ronaldo va a venir por amistad a participar del evento, no ha manifestado ninguna exigencia, él nos está prestando su imagen; la verdad, va a venir a participar de un torneo y nosotros queremos ofrecerle la mayor atención posible, pero en ningún momento se habló del tema”, sostuvo Martins.

Calificó su llegada como muy importante para el deporte nacional, porque se trata de un gran deportista de talla mundial que ahora se dedica al golf como un deporte de pasatiempo; “por cierto, juega muy bien, tanto como cuando jugaba al fútbol”.

Comentó que en estos días, Ronaldo está participando en un torneo internacional en Brasil, con lo que se demuestra que se está dedicando a la práctica de esta disciplina deportiva.

No es reciente su afición por el golf, cuando era jugador del Real Madrid, era frecuente verlo practicar en clubes de Madrid; Martins, que lo conoce hace varios años, comentó que su nivel es bueno, de ser al inicio un pasatiempo, pasó a convertirse en un deporte de su predilección y que en Brasil ha comenzado a competir en categorías importantes, aunque en la actualidad no es miembro activo de ningún club.

El instructor explicó que la llegada de Ronaldo surgió de una conversación con el viceministro de Deportes, Miguel Rimba, en la que inicialmente se había planificado invitarlo para un partido de fútbol en el que la autoridad estaría en un equipo, y el astro, en el otro; sin embargo, la idea no prosperó porque su despedida se había registrado hace poco tiempo, pero inmediatamente surgió la opción del Samsung Open Championship de Golf en julio y Martins comenzó las gestiones.

“Él está viniendo como un participante más, será una semana de competencia. La única y gran diferencia es que se trata de un personaje carismático conocido en todo el mundo, entonces su llegada causará mucha bulla en Mallasilla, todos estarán pendientes de su juego y de su sola presencia”.

Hay expectativa por ver al fenómeno

La sola noticia de la llegada de Ronaldo a La Paz causó revuelo en el país, sobre todo en los aficionados al golf, que pretenden preparar un equipo que represente al país en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, donde este deporte tendrá un lugar.

“La llegada de personajes de fama mundial es importante para mejorar el deporte boliviano, con él vamos a dar inicio a la preparación de golfistas para que puedan llegar a los Juegos de 2016, ojalá que Bolivia pueda tener un equipo”, dijo Martins.

Por el momento, sólo la presencia de Ronaldo está confirmada, no está incluida en la agenda alguna conferencia o charla para deportistas bolivianos; sin embargo, esa opción no está lejos de la realidad , pues se trata de un embajador del deporte mundial y habrá que aprovechar su presencia.

Hace unas semanas, estuvo en Argentina, donde presentó el balón oficial de la Copa América. También recibió un homenaje en Londres en el amistoso entre Brasil y Escocia.

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que la despedida oficial será en un partido amistoso contra Rumania.


Leonardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario