30 mayo 2011

Esgrima Canido fue la mejor del Nacional

La esgrimista cruceña Gabriela Canido confirmó que está en su mejor momento, ya que de los tres títulos que se llevó Santa Cruz en el Nacional Juvenil, dos los logró la tiradora en florete y sable. El otro título lo obtuvo Diego Ramos en sable. El segundo campeonato nacional finalizó ayer en la pedana del estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Los otros tres títulos en disputa fueron repartidos entre Cochabamba, con Fernando Julio, en espada; Chuquisaca, con Juan Carlos Choque, en florete, y La Paz, con Mariana Pino, en espada.

Canido tuvo que vencer nuevamente a su coterránea Nicole Suárez en la final de florete, mientras que en el combate por la corona en sable derrotó a la cochabambina Ximena Uriona por una corta diferencia.

Ramos, en la final de sable, venció al chuquisaqueño Choque, quien en la definición por el título de florete derrotó al cochabambino Julio, quien a su vez dejó en el camino a la corona al cruceño Ramos en la final de espada. Entre tanto, Pino logró la presea dorada tras derrotar a la cruceña Alejandra Téllez, de Santa Cruz, en la final de espada.

Santa Cruz nuevamente será la base de la selección nacional para el Campeonato Sudamericano de Esgrima Infanto-Juvenil que se realizará en Sucre del 12 al 19 de junio, ya que lo mismo sucedió en las otras categorías como cadetes, infantil y preinfantil.

La Federación Boliviana de Esgrima deberá dar a conocer la nómina oficial de la selección nacional en las siguientes horas, debido a que quedan dos semanas para el sudamericano y los esgrimistas requieren prepararse para el torneo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario