01 mayo 2011

El equipo boliviano de varones de tenis perdió y no se clasificó al Mundial

Debía ganar para asegurarse uno de los tres cupos para clasificarse al Mundial de Tenis de República Checa, y no lo hizo. El equipo masculino de tenis de Bolivia perdió por 2-1 ante el anfitrión Colombia ayer en el Sudamericano de 14 años, que concluyó en Medellín, y de esa manera vio truncado el sueño de asistir a la cita intercontinental.
El torneo se dividió en dos grupos, de los cuales los dos primeros, en este caso Argentina, en el A, y Brasil, en el B, se aseguraron un lugar en el Mundial. Los dos segundos, Bolivia, en el A, y Colombia, en el B, debían disputarse el tercer boleto, que al final quedó en manos cafeteras luego de un enfrentamiento parejo.
En el singles, Daniel Arrien le dio el triunfo al país en el choque ante Carlos Sepúlveda por 0-6, 6-4 y 6-2, mientras que el local igualó el enfrentamiento tras la victoria de Manuel Arias ante Rodrigo Banzer por 6-4 y 6-2. Con este resultado, ambos quedaron igualados y al vencedor se tuvo que definir en el dobles, donde la pareja nacional Banzer y Stephan Koenigsfest terminó cayendo frente a Manuel Arias y Juan Martín Ramírez por 6-2 y 6-4.
Para llegar a esta instancia, Bolivia, que fue cuarto en la clasificación general, ganó en la fase de grupos a Venezuela (3-0), Paraguay (3-0) y Ecuador (3-0), y perdió ante Argentina (3-0). En damas, ayer el país cayó con Brasil en un partido solo por cumplir, pues al ubicarse segundo en la serie A perdió toda chance de ir al Mundial. En la rama femenina el torneo repartió dos cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario