17 mayo 2011

El club de tenis Santa Cruz será sede de los grupos III y IV de la copa davis, del 15 al 19 de junio

Enfrentarse a 14 selecciones oficiales en un solo escenario deportivo es algo poco común, pero dentro de poco será una realidad en nuestra ciudad. El Club de Tenis Santa Cruz se está alistando para acoger la disputa de los grupos III y IV de la Copa Davis, del 15 al 19 de junio, en lo que será un megaevento deportivo por su importancia y por la cantidad de equipos que se reunirán.
Santa Cruz y La Paz ya fueron sedes de la Copa Davis, que es una especie de mundial del tenis, pero de los grupos IV y III por separado; es decir que reunieron a no más de ocho equipos y en algunas ocasiones solo fueron enfrentamientos de Bolivia con otro país. Este es un caso excepcional que pondrá en la mirada de todo el continente americano y otras partes del planeta. Según la Federación Boliviana de Tenis, nuestro país presentó su postulación y resultó ganador de la sede por el buen trabajo que desarrolló en oportunidades pasadas.
Bolivia forma parte del grupo III, junto a Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Guatemala, Jamaica y Honduras; mientras que los equipos del grupo IV son Bermuda, Cuba, Panamá, Santa Lucía, Islas Vírgenes y Trinidad y Tobago.
Para los cinco días de competencia, las canchas del Club de Tenis Santa Cruz lucirán sus mejores galas, pues deben cumplir una serie de requisitos que impone la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Los organizadores esperan contar con una masiva asistencia de público, pues en estos torneos el apoyo de los hinchas es clave para que los locales consigan los resultados deseados. Otra de las prioridades de la dirigencia local es conseguir el apoyo de empresas del medio para patrocinar el evento deportivo.
Por otra parte, el combinado nacional será convocado en breve, pues el capitán, Maurico Soliz, se encuentra de viaje en Europa y a su retorno debe reunir a los cuatro mejores tenistas del país. Extraoficialmente se conoce que el beniano Hugo Dellien y el cochabambino Mauricio Doria Medina son los seguros integrantes. Los otros cupos pueden ser llenados por el también valluno Ryusei Makiguchi y el cruceño Federico Zeballos.

     Bolivia   

En 2005, 2007 y 2009 ascendió al grupo II de América, pero en 2006, 2008 y 2010 descendió al grupo III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario