26 mayo 2011

Dellien será el favorito número 2 en el Roland Garros junior 2011

En la temporada de tenis profesional y en la categoría yúnior (hasta 18 años), los torneos de mayor nivel son los cuatro Grand Slam. Precisamente, Hugo Dellien se convertirá desde el domingo en el primer boliviano en jugar como siembra número 2 el Roland Garros Junior 2011, que se lleva adelante cada año en París y que en mayores ya está en marcha.
Será el segundo Grand Slam Junior que dispute el tenista beniano, que en el ranking mundial de esta categoría figura de número 2, ubicación que le da el derecho de competir en torneos de este nivel. El primero en el que participó fue el Abierto de Estados Unidos 2010, aunque en esa ocasión lo hizo como favorito 17. El nacional que había llegado mejor sembrado hasta el momento a un Grand Slam era Roberto Velasco, el tenista cruceño que jugó de favorito 7 el Roland Garros y Wimbledon.
Otro detalle es que, además de Dellien, solo figuran tres sudamericanos más en el cuadro principal, que por el momento lo integran 46 tenistas, pues falta confirmar los que logren asegurarse un cupo en la fase de clasificación. Los suda-mericanos que jugarán Roland Garros son Thiago Moura Monteiro, Bruno Santana y Tiago Fernandes. “Es un gran logro que Dellien esté en ese lugar. Su idea es participar también en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos. Además, en el segundo semestre de este año también jugará varios torneos profesionales”, explicó el dirigente boliviano Edmundo Rodríguez, que es presidente del Comité Junior de la Cosat y representante yúnior por Sudamérica en la Federación Internacional de Tenis.
El favorito número 1 de Roland Garros será Jiri Vesely, de República Checa, mientras que el tercero es el austriaco Dominic Thiem. Este tipo de torneo en su momento lo disputaron grandes jugadores, como Roger Federer, que llegó a ser número 1 del ranking yúnior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario