21 mayo 2011

Campeonato de skate, en el valle

Cochabamba será hoy sede de la final del torneo Red Bull Manny Manía, una competencia en la que los participantes tendrán que demostrar su habilidad, velocidad y creatividad sobre un skate (patineta), el campeón representará al país en la final internacional, que se disputará en agosto en Nueva York.

En la competencia, los participantes tendrán que demostrar sus habilidades con la patineta sobre pequeñas rampas situadas una frente a la otra, el estilo es libre de cada competidor siempre y cuando aterricen sobre dos ruedas y no sufran caídas, según el reporte de la organización.

Una de las atracciones del torneo será la participación del cruceño Juan Pablo Imaná, ganador del Red Bull Manny Manía en 2010 y que tratará de defender su título ante más de 30 competidores provenientes de la ciudades de La Paz Santa Cruz y la anfitriona, Cochabamba.

En la final internacional en los Estados Unidos, el campeón nacional se enfrentará a 35 de los mejores exponentes de este deporte en el mundo.

También destaca la llegada del chileno Spiro Razis, uno de los máximos representantes de este deporte a escala mundial y que llega al torneo en calidad de juez para evaluar las destrezas de los competidores.

También serán jueces Ariel Daza y Alfredo Coloma, expertos conocedores de este deporte juvenil popular en gran parte del mundo y que en el país comienza a tener adeptos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario