08 mayo 2011

Camacho se anota con Salmón a la cita panamericana

El certamen billarista, disputado en la semana, se cumplió en el cuarto piso del estadio Hernando Siles, con el auspicio de la Asociación Departamental de Billar de La Paz.

En damas, la cochabambina Camacho fue la mejor del torneo al imponerse en la final a la billarista paceña Any Cortez por 9 sets contra 2.

En varones, el billarista paceño Mauricio Salmón ganó de manera invicta el torneo nacional y en el último partido venció a Guido Villarroel por 11 sets a 6

El presidente de la asociación paceña, Mario Gutiérrez, calificó de positivo el desarrollo del certamen, el que se desarrolló entre el jueves y viernes.

En tanto, los ganadores ahora tendrán que prepararse para disputar el Panamericano a jugarse en Colombia. Inicialmente se informó que tendrían que competir cuatro deportistas, los campeones Camacho y Salmón, a quienes deberían sumarse los subcampeones Villarroel y Cortez, pero por razones presupuestarias la Federación Boliviana de Billar informó que solamente viajarán los ganadores en representación del país.

El próximo torneo nacional se realizará en Sucre en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario