10 mayo 2011

A Bolivia le va mal en tiro

La representación de Bolivia de tiro deportivo, que participó en la Copa Continental de Escopeta, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina, tuvo una pobre actuación y ocupó el último lugar en la competición por equipos.

El chuquisaqueño Juan Carlos Pérez y el cruceño César Menacho, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Odesur del 2010, junto con el paceño Carlos Toro conformaron el equipo Bolivia que participó en este evento internacional, al que asistieron deportistas de Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

Pérez fue el que mejor producción tuvo de los tres, en la prueba individual de fosa olímpica, en la que terminó en el puesto 19 tras haber sumado 99 puntos, en tanto que Menacho acabó en el puesto 23 con 93 unidades, y Toro en el 37 con 73, entre 41 participantes.

Eta prueba fue ganada por el argentino Daniel Di Costanso, con 134 unidades, escoltado por sus compatriotas Carlos Belletini y Óscar Zepilli, ambos con 132 puntos.

En la prueba por equipos, los bolivianos acabaron en el último lugar, con solamente 227 puntos, mientras que el trío argentino que ocupó el podio le dio el oro al país anfitrión con 335 puntos; quedando en segundo lugar otro equipo argentino, conformado por Fernando Borello, Hugo Rodulfo y Juan Carlos Dasque, que sumaron 321 unidades; la tercera posición la ocupó Brasil, cuyo equipo lo integraron Marco Antonio Souza, David Pivato y Roberto Schmits, que sumaron 319 puntos.

“No entiendo qué pudo haber pasado, de seguro hay una razón para que tuviera ese desempeño, porque en el Mundial que se llevó a cabo en Chile, Menacho estuvo entre los primeros sitiales, muy alto, pero me sorprende que ahora no les haya ido bien”, comentó Mohamed Bazbazat, presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo.

Los datos

La prueba
En la fosa olímpica, los tiradores deben disparar a unos platos con 11 cm de diámetro que son lanzados en cinco series de 25.
A EEUU
El próximo evento de esta disciplina será la Copa del Mundo de Tiro, en EEUU, adonde asistirá Rudolf Knijmenburg.
En junio
Karina García, Diego Cossío y Cristian Morales asistirán al Campeonato Mundial de Armas Cortas y Largas, en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario