27 mayo 2011

Arranca Nacional de Billar con una masiva asistencia

Con la presencia de 23 jugadores, ayer arrancó el VI Campeonato Nacional de billar a tres bandas Interclubes Sociales de Bolivia versión “Adolfo Fernández Erquizia”, en los salones del Club de La Unión de Sucre.
“Por asistir a este campeonato de confraternización, todos son campeones, pero lamentablemente tiene que haber un ganador y ese será el más caballero de todos”, manifestó en el acto de inauguración el presidente de la comisión organizadora, Franz Ávila.
En la primera jornada de competición se llevaron a cabo más de 30 partidas, en las que todos los participantes debutaron. De acuerdo al informe proporcionado por Ávila, a esta cita nacional asistieron los clubes de billar de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.
Para la primera fase se dividió a los competidores en cinco grupos de cuatro y uno de tres, de los cuales avanzarán los dos primeros; de ahí en adelante se jugará bajo la modalidad de simple eliminación. Las semifinales y finales están programadas para mañana, sábado.
La segunda jornada de competencia se jugará hoy, a partir de las 10:00, y se extenderá hasta las 22:00.

LAS FRASES
Idelfonso Álvarez - Chuquisaca: “Hay una buena calidad de juego y las mesas están impecables. El deseo siempre es de representar de buena manera a Chuquisaca y al Club de La Unión, para poder obtener el título”:
Lisandro Álvarez - Oruro: “La idea es tratar de hacer un buen papel; hay varios campeones nacionales no solamente a nivel de clubes sino también a nivel federativo. Lo importante no es ganar, sino participar de corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario