14 mayo 2011

Arranca certamen de tiro práctico

El Polígono del Club Hípico Los Sargentos será el escenario donde se llevará a cabo este fin de semana el Torneo Internacional de Tiro Práctico ‘Cordillera de los Andes’, que contará con la presencia de deportistas de cinco países de Sudamérica.

Serán 32 los tiradores que representarán al país en esta cita internacional a la que asistirán otros 22 deportistas de Argentina, Chile, Perú y Colombia, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, Mohamed Bazbazat.

La primera jornada arrancará hoy a las 08.30, con el acto de inauguración, donde se entonarán los himnos de los países participantes, para de inmediato dar comienzo a las pruebas de tiro práctico con armas cortas, que se llevarán a cabo en 18 etapas de diferentes estilos, según informó Bazbazat.

Después de dos años, Bolivia vuelve a ser sede de este certamen, que el pasado año fue organizado por Chile.

El tiro práctico es una modalidad del tiro deportivo cuyo origen se remonta a la década de los años 50 y que nació por la necesidad de un entrenamiento adecuado para la Policía en su lucha contra el delito. Consiste en disparar de manera rápida y precisa con un arma de fuego de grueso calibre, como la pistola, los revólveres, escopetas o también fusiles, a distintos blancos imprevistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario