14 mayo 2011

Antorcha panamericana inicia recorrido

La antorcha panamericana, con forma de hoja de agave (cactus del que se obtiene el tequila), en color verde, con tonos azul y blanco metálico, iniciará su recorrido por México del 26 de agosto al 14 de octubre, informó ayer el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Entre 3.200 y 3.500 personas serán portadores de la antorcha panamericana", manifestó Pedro Martínez Balderas, jefe de relevo de la antorcha del Comité Organizador.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y el gobierno del estado de Jalisco aprobaron el itinerario por los 32 estados del país.

A 154 días de la inauguración de los Juegos, a realizarse en el estadio "Omnilife", del club de fútbol Guadalajara, el director general del comité organizador de la justa deportiva, Carlos Andrade Garín, dio la bienvenida a la empresa patrocinadora del recorrido de la antorcha.

La empresa suministrará infraestructura y servicios para el recorrido del fuego durante los 50 días del trayecto desde las Pirámides de Teotihuacán (en el central estado de Hidalgo) hasta Guadalajara, en el noroeste del país.

"Guadalajara va a ser la muestra de que México es capaz de organizar los mejores Juegos hasta el día de hoy, y va a ser difícil superarlos. Lo que están preparando para la inauguración será espectacular, impresionante", dijo el presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife, Jorge Vergara Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario