15 marzo 2011

Vuelta a Bolivia, en Europa

Estamos en el cielo” (Heaven up here), así titula la revista inglesa especializada en ciclismo Rouleur el artículo sobre la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2010. Mike Chick, el periodista gráfico que vino a cubrir ese evento deportivo a nuestro país —llevado a cabo en noviembre del pasado año— firma un reportaje (primera parte) de lo que fue este gran certamen a nivel Sudamericano.
“Ésta es la primera parte de esta historia, donde hago una introducción de lo que fue primero el ciclismo en Sudamérica, específicamente en Colombia que tuvo como figura a Luis Herrera en los años 80; luego escribo la historia de la radio Fides, del Padre (Eduardo) Pérez, y de cómo creció el ciclismo en Bolivia”, contó Chick.
La revista inglesa Rouleur (Ciclista, en francés), que se vende en toda Europa, parte de América y también en Australia, no acostumbra a cubrir eventos deportivos fuera del continente europeo, sin embargo Chick eligió venir a Bolivia porque le llamó mucho la atención la altura.
“Normalmente cubrimos eventos como el Tour de Francia, la Vuelta a España, y otros grandes en Europa, y en América vamos a la Vuelta a California, porque participaba Lance Armstrong, pero nunca cubrimos afuera y fue una iniciativa mía ir a Sudamérica. Pudimos haber ido a la Vuelta a Colombia, que es más grande, pero Bolivia me llamó la atención por la altura y porque es muy diferente”, agregó Chick, quien dijo estar muy contento por haber encontrado en el país “una magnífica historia”.
“Estoy muy contento, Bolivia es un país muy lindo, y la Vuelta es muy interesante y diferente. Encontré una linda historia sobre el Padre Pérez, la radio Fides, y el ciclismo y la relación con la religión”. La segunda parte sobre la Vuelta a Bolivia se publicará en el siguiente número que saldrá en el mes de abril, y ahí hará mención a Óscar Soliz, a su “gran desempeño y su victoria”.

Los datos

Portada

La historia sobre la Vuelta a Bolivia gustó tanto  que el editor de la revista, Guy Andrews, decidió ponerla en la portada.
162 páginas
La revista tiene 162 páginas, de las cuales 27 son dedicadas a Bolivia, con 15 fotografías de la carrera.
El costo
Rouleur tiene un costo de 15 euros en Europa, y 20 dólares en América.
Bimensual
Rouleur es editada en Londres, Inglaterra, y su emisión es bimensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario