19 marzo 2011

Canotaje: El 26 iniciará un curso para entrenadores

Entre el 26 de marzo y 1 de abril en Tarija se llevará adelante un curso de capacitación para entrenadores de canotaje, que será dictado por Germán Smith de la Federación Argentina de esta disciplina. El objetivo es masificar el deporte olímpico, no sólo en esta capital, sino también en el interior del país, para ello se hizo la invitación a las diferentes ciudades que empezaron a practicar este deporte, “tenemos un curso de capacitación para entrenadores, que será dictado por una persona que sabe mucho sobre el tema, van a ser cursos muy prácticos que ayudarán bastante a los entrenadores y también a los atletas, el curso es financiado por Solidaridad Olímpica, con el ánimo de que masifiquemos el deporte olímpico del canotaje, que sea valorado en Tarija como referencia nacional e internacional”, dijo el vicepresidente del Comité Olímpico Boliviano, Arturo Liebers.
Para ello se espera la participación de las diferentes provincias de esta capital, Bermejo, Entre Ríos, Villa Montes, San Lorenzo y Cercado, “tiene que haber coordinación para que contemos con la mayor participación posible de entrenadores”, apuntó Liebers.
Informó que posterior al curso, el 2 de abril se realizará un campeonato selectivo de canotaje, para determinar a tres o cuatro atletas que cumplan con las marcas, para representar a Bolivia en el Sudamericano en Río de Janeiro, el cual se llevará adelante entre el 4 y 10 de abril, “hemos conseguido unas plazas para el Sudamericano, estamos un poco lejos de las marcas, pero no nos queda más que esforzarnos, por ello vamos a clasificar a tres o cuatro atletas para Ríos de Janeiro, donde podrán competir con deportistas de alto nivel y mejorar de alguna manera”, acotó.

1 comentario:

  1. Sres. me parece muy interesante los cursos para entrenadores que realizan en ese país, el canotaje es una disciplina muy completa y debería incentivarse mucho mas, desde Argentina los saluda un deportista que durante años practica y compite en los eventos que realiza ese País felicitaciones sigan asi. Desde Orán Salta los saluda Alejandro Basualdo

    ResponderEliminar