31 marzo 2011

Boada y Farah obtienen el título en 18 años

En dobles, José Torrico y Adrián Montaño, y Nabila Farah y Ana Laura Gutiérrez son los monarcas del certamen nacional que se juega en el Club de Tenis La Paz, en la zona de La Florida.

El paceño Juan Pablo Boada y la cruceña Nabila Farah se coronaron campeones del torneo de Tenis G-1, categoría 18 años, al vencer sus partidos de la instancia final en la cancha principal del Club de Tenis La Paz de La Florida.

En la final masculina, el representante local superó al cruceño Leonardo Urquidi con un marcador de 2 sets a 0, con parciales de 6-1 y 6-3. Accedió a esta final después de derrotar a Marcelo Pacheco, José Torrico y Rubén Montaño.

El primer set fue más fácil que el segundo, en el que el cruceño reaccionó e intentó emparejar el score; sin embargo, sus esfuerzos no sirvieron de mucho contra la habilidad del paceño que supo recuperar el control del cotejo para hacerse del trofeo de ganador.

En damas, Farah se impuso a la orureña Sheila Aquino con un cómodo marcador de 2 a 0 (6-0 y 6-1).

También se jugaron las finales de 14 años. En varones, el ganador fue Daniel Arrien, de La Paz, que derrotó a Javier Gumucio, de Cochabamba, con un doble 6-0.

En damas, la cruceña Natalia de Ugarte venció a Laura Montalvo, de Cochabamba, por 2 a 0. Los parciales fueron 6 a 1 y 6 a 2.

En dobles, José Torrico y Adrián Montaño se impusieron por 2 sets a 0, con parciales de 6-4 y 6-1, a Juan Pablo Boada y Fabricio Lanza; mientras que en damas, la pareja Farah-Gutiérrez se adjudicó la victoria tras vencer 2 a 0 a Eliana Antequera y Camila Ramos (6-3 y 6-2).

En la categoría 14 años, Milton Parra y José Antelo conquistaron el título tras superar 2 a 0 a Daniel Camacho y Luis Tirado, con un doble 6-2.

En damas, Natalia de Ugarte y Maya Gisbert se impusieron a María Inés Daroca y María Isabel Pinedo, por 6-1 en cada set.

Hoy comenzará el campeonato para la categoría 12 años. El certamen se prolongará hasta el próximo domingo.


Leonardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario