07 marzo 2011

Bejarano venció prueba de slalom gigante


Después de tres años se realizó una competencia en Chacaltaya. El Club Andino Boliviano aprovechó la presencia de nieve en la zona.

José Manuel Bejarano fue el ganador de la categoría primera de la competencia de esquí, en la modalidad de slalom gigante a 15 puertas que se realizó ayer en el nevado de Chacaltaya, ubicado a 5.300 metros sobre el nivel del mar. La prueba fue válida para el ránking nacional clasificatorio para competencias internacionales. Después de tres años se volvió a la actividad en ese sector.

La organización estuvo a cargo de las regionales de La Paz y El Alto del Club Andino Boliviano. Las entidades aprovecharon la presencia de nieve en el sector para desarrollar la competencia. Cerca de la cabaña se diseñó una pista de 300 metros para la bajada, cuya característica es de velocidad y superación de obstáculos.

Todos realizaron dos descensos, el mejor tiempo fue el que ingresó a la clasificación general. Bejarano lo hizo en 18 segundos y 45 centésimas, se adjudicó 50 puntos por su triunfo. Sus escoltas fueron Franklin Mendoza con 19” 11 (40 puntos) y Eliot Guarachi con un tiempo de 22” 05 (30 puntos).

En segunda categoría, la victoria se la llevó Samuel Mendoza con tiempo de 29” 05 (50 puntos), seguido por Agustín González, que estuvo muy cerca del tiempo del vencedor, con 29” 15 (40 puntos), y Juan Pablo Ando, que hizo el descenso en 34” 43 (30 puntos).

En categoría Infantiles, el ganador fue Gustavo Mendoza, que hizo el recorrido en 19” 15 (50 puntos); y segundo, Joseph Mendoza (no se dio a conocer su tiempo), que sumó 40 puntos. En Infantiles Damas solamente se presentó Prisila Ando, quien cronometró el descenso en 25 segundos exactos, sumando a su ránking 50 puntos.

El control estuvo a cargo de Orlando Salazar como juez de salida, el juez de puerta fue Wálter Laguna y el juez de meta fue Cristóbal Ventura.

“La presencia de nieve en la zona ayudó sobremanera para la competencia después de tres años. Queremos impulsar de nuevo la presencia del esquí en La Paz, el próximo fin de semana tenemos otra actividad”, aseguró Juan Pablo Ando, capitán de esquí del Club Andino Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario