29 marzo 2011

Banzer y Boada irán de gira por europa

Por el puntaje obtenido en el Circuito Cosat, ambos forman parte del equipo sudamericano.

Bolivia estará representada por dos tenistas en Europa. Rodrigo Banzer e Isabel Boada lograron ingresar en la selección sudamericana que irá de gira por el viejo continente en los meses de mayo y junio. Haber quedado entre los mejores del Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), en la categoría 14 años, les sirvió para ser incluidos en el grupo de viajeros.

Banzer ya había asegurado su pase con anticipación, por lo que decidió no acudir a la última etapa del circuito en Porto Alegre. En la tabla general acabó en la tercera casilla con 730 puntos, detrás del argentino Juan Pablo Ficovich, quien logró 781 unidades, y del brasileño Orlando Luz (745).

También lograron la clasificación para integrar el equipo sudamericano que viajará a Europa el argentino Lucas Luini (596 puntos), el brasileño Gabriel Sidney (545) y el colombiano Manuel Arias (497).

En damas, la última jornada de la Copa Gerdau fue clave para la clasificación de Isabel Boada al equipo sudamericano.

La tenista nacional había hecho merecimientos para estar entre las seis mejores del circuito, pero fue gracias a la caída de la también boliviana Daniela Ruiz en la final de la Copa Gerdau que aseguró su pase al combinado sudamericano.

Boada se ubicó finalmente en la sexta casilla de la tabla general del Circuito Cosat con 555 puntos. La mejor del torneo en 14 años fue la colombiana María Fernanda Herazo que logró 780 puntos, seguida por la argentina Edith Monzón (722), la uruguaya Agustina Santamaría (670), la argentina Luca Nagymihaly (605) y la colombiana María Camila Buitrago (563).

También se clasificaron la paraguaya Camila Giangreco, la argentina Stephanie Petit (en damas 16 años), el chileno Jaime Galleguillos, el ecuatoriano José Chamba y los argentinos Juan Pablo Paz y Franco Viu.

En 18 años, lograron ingresar la ecuatoriana Domenica González, la argentina Constanza Vega, la venezolana Carmen Blanco, la brasileña Beatriz Maja (en damas), el peruano Jorge Panta y el chileno Guillermo Núñez (en varones).

Dellien ratificó que es segundo del mundo

El tenista boliviano Hugo Dellien estuvo a un paso de coronarse nuevamente campeón de la categoría 18 años de una de las etapas del Circuito Cosat, pero cayó en la final del domingo pasado ante el brasileño Thiago Monteiro por 2 sets a 1 (6-4, 3-6 y 6-4).

Fue un partido peleado por ambos tenistas. Dellien venía de eliminar al ecuatoriano Diego Hidalgo en semifinales (7-6 y 7-5), mientras que Monteiro había ingresado en la etapa final tras vencer al británico Kyle Edmundo

(6-3, 5-7 y 7-6).

El primer set favoreció al brasileño por 6-4; el boliviano luchó y se quedó con el segundo parcial por 3-6, por lo que se tuvo que ir a un tercer y definitivo set en el que Monteiro se impuso por 6-4.

Pese a la derrota, Hugo Dellien continúa siendo el segundo mejor tenista a escala mundial de la categoría juvenil en el ránking de la ITF.

Tampoco fue una buena jornada para la boliviana Daniela Ruiz que cayó en la final de damas 14 años ante la uruguaya Agustina Santa María por un doble 6-1.

La derrota le imposibilitó también integrar la selección sudamericana que irá de gira por Europa.


Víctor Quispe P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario