17 febrero 2011

Tres bolivianos pasan a cuartos en Circuito Cosat

Los tenistas bolivianos Rodrigo Banzer, Stephan Koegnisfgest e Isabel Boada se clasificaron a cuartos de final y mantienen intactas sus posibilidades de lograr el título de la categoría 14 años en la sexta etapa del Circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que se juega en las canchas del Parque Tenis “El Alba” de Santiago de Chile.

Banzer sigue su meteórica carrera hacia un nuevo título, ya que ganó anteriormente en la tercera etapa en Ecuador y en la quinta en Cochabamba. Ayer chocó con el argentino Stefani Di Aloy al que superó por dos sets a cero con marcadores amplios de 6-2 y 6-3.

En la primera cancha Banzer se plantó firme y con base en sus saques y mates violentos venció por 6-2 a un rival que no pudo hacer nada, y tuvo que conformarse con ser eliminado en los octavos de final.

El boliviano enfrentara hoy al chileno Gerónimo Barrios, quien se constituye en un escollo difícil en los cuartos de final.

Por su parte, el tenista nacional Stephan Koegnisfest, mostrando un buen nivel técnico, derrotó al chileno Rodrigo Budnik por 6-1, 6-3, en un partido donde jugó con mucha tranquilidad, ya que no sintió ninguna presión de su ocasional oponente.

Damas 14 años
La boliviana Isabel Boada también sacó a flote su pasaporte a cuartos de final al vencer a la argentina Julieta Estable por 7-5, 6-4.

El encuentro fue de trámite equilibrado, ya que las dos raquetistas se brindaron íntegras en procura de lograr el triunfo.

En la primera cancha pudo ganar cualquiera de las dos, pero Boada exhibiendo más tranquilidad definió el set a su favor.

En la segunda cancha, Isabel Boada retornó al terreno de juego dispuesta a lograr la victoria, objetivo que plasmó con un estrecho 6-4.

Boada jugará hoy por cuartos de final con la colombiana María Buitrago, que se impuso a la brasileña Luisa Stefani por 7-6 (5 el tea breack) y 6-4.

Pierden los bolivianos
En la categoría 18 años varones, Boris Arias cayó frente al chileno Felipe Fritz por 6-3 y 6-4 en un partido de buen nivel técnico.

En 14 años fueron eliminados Eduardo Paz que perdió ante el argentino Agustín Sacco por 6-1, 6-3 y Daniel Arrien frente al argentino Gerónimo Espín por 6-2, 1-6 y 7-6 (4 el tea breack).

Partidos para hoy

Categoría 14 años damas
Isabel Boada (BOL) Vs María Buitrago (COL)
María Erazo (COL) Vs Camila Vargas (PER)
Agustina Santamaría (URU) Vs Daniela Farfán (ARG)
Patricia Panta (PER) Vs Hassiba Muñoz (CHI)

Categoría 14 años varones
Rodrigo Banzer (BOL) Vs Gerónimo Barrios (CHI)
Stephan Koegnisfest (BOL) Vs Agustín Sacco (ARG)
Lucas Luini (ARG) Vs Mauro Matulovich (ARG)
Gerónimo Spin (ARG) Vs Juan José Rosas (PER)

Categoría 16 años damas
Stephani Petit (ARG) Vs Dani Di Filippo (COL)
Florencia Moreno (ARG) Vs Rosa Gerstner (BRA)
Ana Jhon (PER) Vs María Di Carlo (ARG)
Ana Madcur (ARG) Vs Ana Gobbi (ARG)

Categoría 16 años varones
Guillermo Núñez (ARG) Vs Pedro Cachin (ARG)
Gonzalo Villanueva (ARG) Vs Naoki Nakagawa (JPN)
Juan Pablo Paz (ARG) Vs Yasim Sama (ARG)
Francisco Moral (CHI) Vs Franco Viu (ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario