01 febrero 2011

Tarija campeón nacional de boxeo en Santa Cruz con 6 títulos 4 en varones y 2 en damas

Cumpliendo una brillante actuación en la ciudad de Santa Cruz, los boxeadores tarijeños ocuparon el 1er. lugar coronándose campeones del campeonato clasificatorio de Boxeo, con la obtención de 6 preseas producto de los 6 títulos obtenidos 4 en varones y 2 en damas.

Los púgiles tarijeños ganaron cuatro medallas de oro en la rama masculina y dos en la rama femenina, que los situaron en la punta de la clasificación general, por encima de las selecciones de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Beni y el anfitrión Santa Cruz, que les permite clasificarse a la fase final a disputarse a finales de marzo en Cochabamba, donde se enfrentarán a los campeones de otro torneo nacional en busca de ganar un cupo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2012.

Pese a la falta de apoyo que denunciaron los deportistas, el seleccionado tarijeño de boxeo dominó el torneo nacional realizado en el coliseo cerrado “John Píctor Blanco”, de la capital oriental y producto del buen rendimiento alcanzó a ocupar el primer lugar en las ramas femenina y masculina.

Las campeonas de este torneo nacional por Tarija fueron: Danitza Téllez, en la categoría 50 kilogramos; y María Ortiz, en 63 Kg, ambas representaron a Tarija.

Santa Cruz también tuvo a dos ganadoras que fueron Ericka Justiniano, en 52 Kg; y Jenny Torrico, en 54 Kg. Y Jessica Vargas, en 60 Kg, sacó cara por La Paz, cuyo perfil fue bajo en relación a otras participaciones.

En varones las peleas fueron muy reñidas, pero los tarijeños consiguieron más victorias con: Miguel Canido, en 57 Kg; Elías Roca, en 64 Kg; Leonardo Valverde, en 69 Kg; y Javier Saucedo, en 81 kilogramos.

Cochabamba tuvo la segunda mejor participación en la competencia, gracias a los triunfos de René Stevano, en 48 Kg; Alexander Condori, en 54 Kg; y Jonathan Quilla, en más de 91 Kg. Los boxeadores cruceños sólo alcanzaron dos triunfos; José Alfredo Roca, en 60 Kg; y Pablo Mercado, en 91 Kg. Chuquisaca tuvo un campeón que fue Milton Mamani, en 51 Kg, mientras, Beni celebró la victoria de Pedro Guarichaba, en 75 Kg.

PÚGIL REVELACIÓN Y MAS DESTACADO

Julio César Yapura Presidente de la Asociación de Boxeo manifestó su alegría por la obtención del 6to. título nacional con las 9 medallas logradas 4 de Oro 2 de Plata y 3 de Bronce, pondero la nominación del púgil tarijeño Leonardo Velarde como revelación del certamen y el púgil mas destacado.

CLASIFICACION FINAL

La clasificación final del campeonato fue la Siguiente:

DAMAS VARONES

1.-Tarija 1.-Tarija

2.-Santa Cruz 2.-.Cochabamba

3.-La Paz 3.-Santa Cruz

4.-Chuquisaca

5.-Beni

Una alegría mas para el boxeo tarijeño gracias a la actuación de los púgiles en Santa Cruz denotando una importante y constante preparación para llegar en un mejor nivel competitivo en este tipo de eventos que se hacen cada vez mas competitivos, punto alto para la Asociación tarijeña de boxeo que pese a haber tropezado con una serie de inconvenientes para trasladarse y participar le dan al departamento de Tarija un nuevo halago nacional; desde El Nacional Deportivo exteriorizamos las felicitaciones que corresponden a los deportistas que lograron los títulos y los que integraron la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario