21 febrero 2011

Sucre manda en torneo nacional de tenis de mesa


Se conformó la preselección para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Son 16 clasificados.

Dieciséis tenismesistas componen el preseleccionado nacional de tenis de mesa para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el grupo quedó conformado en el torneo nacional de esta disciplina que se cumplió el sábado en Sucre, donde hubo dominio de los representantes locales.

Luego de un día intenso de competición, en el que participaron 111 deportistas de siete asociaciones departamentales, la Federación Boliviana de este deporte elevó la lista de los 16 clasificados (ocho damas y ocho varones) que participarán en tres campamentos de entrenamiento, de donde saldrá la selección boliviana (tres damas y tres varones).

LA NÓMINA de la preselección nacional la componen Felipe Soto, Iván Moscoso, Tito Avendaño y Diego Ávila, Sdenka Moscoso, Natalia Muñoz y Fernanda Durán en damas, de Chuquisaca; Rodrigo Morales, Federico Flores y Stephany Cáceres de Tarija; Miguel Koller, Carlos Merino y Rocío Vargas, de Santa Cruz; Angely Tórrez y Graciela Mena, de Oruro; y María Torres, de La Paz.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Javier Mejía, el primer campamento de entrenamiento se llevará a cabo dentro de 20 días en Sucre, donde se hará la primera evaluación de los deportistas, las dos restantes aún no tienen fecha ni lugar definido.

La capitalina Sdenka Moscoso retuvo el título nacional en damas al vencer en la final a la cochabambina Stephany Cáceres por 3 sets a 0, con parciales de 11-5, 11-6 y 11-5; tercera quedó la chuquisaqueña Natalia Muñoz.

En varones, el tarijeño Rodrigo Morales se consagró campeón tras derrotar a Miguel Koller de Santa Cruz por 3-1, con parciales de 11-6, 11-7, 3-11 y 11-8; el cruceño Carlos Merino quedó en el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario