28 febrero 2011

Orureño Checa gana en la prueba de Bicimontaña


El pedalista orureño hizo respetar su localía en el nacional denominado Copa Bolivia, el fin de semana.

El pedalista orureño Yamil Checa fue el vencedor en la categoría Élite de la Copa Bolivia en la especialidad de bicimontaña, modalidad Cross Country, que se corrió durante la mañana de ayer en el circuito en Santa Rita Alto Socavón de la ciudad de Oruro.

Checa, que corrió en representación del Gobierno Municipal de Oruro, empleó un tiempo de una hora, 53 minutos y 35 segundos para las 10 vueltas al trazado, seguido por Gilbert Zurita, del equipo de Tarata (1h56'39), y de Deybi Reque, de Paracaya, que se instaló tercero (2h0439'').

La prueba ciclística, que inició el sábado, tuvo un amplio dominio local con Yamil Checa como su máximo representante, quien también ganó en la categoría Élite 10 kilómetros de ascenso en la primera jornada.

Por la categoría Sub-23, a nueve vueltas, Carlos Alcón, del Gobierno Municipal de Oruro, fue el ganador de su serie parando el reloj en una hora, 43 minutos y cuatro segundos; a pocos segundos de distancia estuvo Ariel Antonio, de Quillacollo, Cochabamba (1h43'50''), que terminó segundo, y tercero fue Israel Medinacelli, de Oruro (1h44'28'').

Por la categoría Sub-19, Isaac Senzano, también de Oruro, fue el primero en cruzar la meta para las ocho vueltas con un tiempo de una hora, 34 minutos y 32 segundos. Detrás de Senzano se ubicaron Mario Checa de Oruro (1h37'07'') y Alfredo Peralta de Cliza (1h37'51'').

También subieron a lo alto del podio Sandro Checa (en 17 años) de Oruro, Víctor Mendoza (Máster) de Quillacollo y Gladys Choque (en damas) de Oruro.

Entre los ciclistas paceños destacaron Mauricio Jordán, vencedor en descenso de tres kilómetros en Élite, corrida el sábado; Sergio Montalvo, vencedor en descenso Sub-23, y Adalberto Mollo, ganador en descenso en Máster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario