15 febrero 2011

Estívariz deja el tenis y apunta a ser arquero


Pasa un periodo de prueba en La Paz Fútbol Club. Sigue el camino que el año pasado decidió transitar el delantero José Roberto Velasco.

Como en 2010 el cruceño José Roberto Velasco cambió el tenis por el fútbol, ahora es el turno del cochabambino Mauricio Estívariz, quien desde hace más de un año dejó la raqueta y desde hace aproximadamente dos semanas se puso los guantes, para intentar ser uno de los arqueros de La Paz Fútbol Club en los torneos de Liga.

Estívariz pasa un periodo de prueba en el azulgrana, tomó el ejemplo de Velasco y llegó al club gracias a la buena relación con el presidente de la institución, Mauricio González, aficionado al tenis por uno de sus hijos.

Al valluno, uno de los tenistas bolivianos más destacados del último tiempo, desde chico le gustó atajar, aunque por su vinculación al “deporte blanco” le quedaba poco tiempo para dedicarse al fútbol.

Reconoce que nunca atajó a nivel profesional. “Es algo nuevo para mí, se me ha dado la oportunidad de poder entrenar como arquero en La Paz FC y esperemos que me vaya muy bien”.

Contó que, “competitivamente”, dejó el tenis hace más de un año. Uno de sus últimos logros fue conquistar la medalla de oro para el país en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009. Considera que “hacer cosas nuevas es bastante bueno. El tenis me ha ayudado mucho atléticamente, así que creo que en el fútbol no se me va a hacer tan complicado”.

El costo que significa estar en actividad en el tenis, participando en circuitos y torneos internacionales, fue uno de los motivos para dejar el deporte que es su pasión. “En Bolivia, lamentablemente, se hace más complicado, no hay mucho apoyo para el tenis, porque todos sabemos que es fútbol, fútbol, fútbol”.

Dijo, sin embargo, que “siempre es una linda experiencia jugar tenis, viajar, agarrar buen ritmo en torneos. Yo no me arrepiento y ahora que se me da la oportunidad de jugar fútbol como arquero, espero responder”.

La práctica del fútbol no es el único motivo que lo trajo a esta ciudad para fijar su residencia

—por lo menos durante los próximos nueve meses— sino también el tenis. Si bien ya no juega, actualmente es el entrenador de Mauricio González junior, el hijo del titular azulgrana.

Durante ese tiempo vino a La Paz de manera específica, pero “si las cosas marchan bien, me va bien, si me puedo consolidar como arquero, obviamente que me quedaría”.

Ahora la última palabra la tiene el técnico Freddy Bolívar, quien lo observa por el momento y seguramente en un tiempo más dirá si Estívariz se queda o no.

Blanco puede reaparecer el domingo contra Blooming

Diego Blanco está recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas hace tres semanas y si el técnico de la Paz FC, Freddy Bolívar, lo decide, volverá a ser considerado entre los titulares en el partido del domingo contra Blooming.

El zaguero sufrió la fractura del dedo gordo de su pie derecho en el cotejo contra Real Mamoré, se perdió tres encuentros y el técnico verá si anímicamente está recuperado para jugar. “Es importante volver a contar con Diego, él es un jugador que le brinda seguridad al equipo en la última línea, pero tengo que ver en esta semana si es que no va a entrar con algún temor por lo de su lesión; si es que logró superar esa situación, lo tendremos entre los once”, sostuvo Bolívar.

El estratega también se mostró satisfecho con la rápida recuperación de José Peñarrieta, a quien se le hizo una artroscopía para solucionar su lesión de meniscos. Hoy comenzará su trabajo diferenciado con la posibilidad de ser tomado en cuenta nuevamente para la siguiente semana, porque en ésta que ya comenzó debe fortalecer su musculatura con las labores que le indiquen el preparador físico y el kinesiólogo del plantel. “Cuando lo tengamos disponible sí podré decir que estamos con equipo completo, para eso falta poco”.

Mientras tanto, en el tema netamente dirigencial, el presidente de la institución, Mauricio González, explicó que si bien tenía programado lanzar en estos días el nuevo nombre del club, muy probablemente esto deba retrasarse hasta la próxima semana porque recibió algunas ideas más de nombres, que serían distintas a las que ya se barajaban como opciones, El Alto Fútbol Club y El Alto La Paz Fútbol Club.

El titular azulgrana dijo que se considera incluso el cambio completo del nombre de la institución. “He recibido algunas propuestas más sobre el nombre, y son muy interesantes, todas resaltando la relación del club con El Alto, por eso es que preferimos analizar todas las opciones y de inmediato daremos a conocer nuestro nuevo nombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario