21 febrero 2011

Dominio cruceño en la natación


Los nadadores cruceños volvieron a demostrar que a escala nacional son casi imbatibles. Santa Cruz logró el título por undécima ocasión en el Campeonato Nacional de Mayores, que concluyó el sábado en la piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

En el medallero general, los anfitriones sumaron 24 preseas doradas, seguidos por Cochabamba, con 14, y Chuquisaca, con dos. La Paz, Oruro y Beni no obtuvieron ningún oro. En esta ocasión, el mejor nadador cruceño fue Tarco Llobet, con seis primeros puestos, sin contar las tres preseas de oro logradas en los relevos que no figuran en el medallero por competidor de la Federación Boliviana de Natación. También destacaron los locales Martín Tomasín y Alejandro Madde.

En damas, la más galardonada fue la cochabambina Karen Tórrez, que entre medallas individuales y de relevos logró 11 primeros lugares. Además, Tórrez fue la única que consiguió dos récord nacionales en la competencia.

Silvia Crespo fue reelecta el pasado sábado como presidenta de la Federación Boliviana de Natación, ocupará el cargo por los siguientes dos años. Afirmó que entre las labores que debe realizar al frente de la institución se encuentra reformular los estatutos para comenzar a aplicarlos a la finalización de este periodo de mando.

Informó también que del 16 al 20 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de Natación en Lima Perú, mientras que del 30 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo el certamen Promocional Apertura en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario