10 febrero 2011

Dellien, Arias y Deheza ingresaron a octavos

Los tres tenistas nacionales sacaron cara por Bolivia y son los únicos sobrevivientes en el Cóndor de Plata.

Los tenistas nacionales Hugo Dellien, Boris Arias y María Paula Deheza dieron cara por Bolivia y se clasificaron a la tercera ronda del torneo Cóndor de Plata, que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz, de La Florida. Ellos fueron los únicos que inscribieron su nombre en la siguiente instancia.

Llegó como defensor del título del torneo Cóndor de Plata y Dellien no desentonó en su estreno en esta edición; sin embargo, hay que reconocer que tuvo que extremar recursos para derrotar al estadounidense Max Peara por 2 sets a 0.

El tenista nacido en Trinidad demostró una gran potencia en los saques, que en más de una ocasión dejaron mal parado a su adversario norteamericano, que sólo atinaba a ver cómo la pelota pegaba en el piso para luego salir por la línea de fondo. El primer set fue de 6-3 a favor del boliviano, en 28 minutos de juego.

En el segundo set, el trámite del partido cambió. Dio la impresión de que el crédito nacional subestimó a su adversario, ya que éste tuvo tiempo para reaccionar y liquidar la serie. El mayor susto de Dellien se dio cuando Peara se puso en ventaja 4-1 en games, la reacción del nacional se dio hasta quedar igualados a cinco. El local retomó el estilo de juego del primer set y venció 7-5, en 37 minutos.

El cotejo más emocionante del día fue el que disputaron la cruceña María Paula Deheza y la brasileña Carla Forte. El lance duró exactamente tres horas, cada una demostró su calidad, pero fue más la boliviana, que aprovechó el cansancio de la visitante.

El primer set fue para la nacional por 6-4, todo hacía suponer que ganaría fácilmente, pero fue en el segundo que la brasileña brilló y remontó un marcador adverso para vencer 4-6; en el tercer y definitivo, Deheza sacó provecho del agotamiento de Forte para despacharla. 6-3 fue el resultado de esa cancha.

El último tenista boliviano clasificado a la tercera ronda fue Boris Arias, quien no tuvo compasión del brasileño Lucas Martins y lo derrotó por un doble 6-2.

Para hoy, Dellien jugará ante el peruano Juan José Torres Zea, mientras que Boris Arias lo hará ante el guatemalteco Wilfredo González; por su parte, María Paula Deheza enfrentará a la salvadoreña Rosalinda Calderón.

Los tres también jugarán esta tarde los cuartos de final en la modalidad de dobles, el dúo formado por Hugo Dellien y Boris Arias enfrentará a la pareja formada por el brasileño Affonso Netto y el argentino Tomás Iriarte; mientras que María Paula Deheza junto a la rumana Ilka Csoregi enfrentarán a Lina Gjorheska, de Macedonia, y Dhanielly Quevedo, de Estados Unidos.

El inicio de los partidos tuvo un retraso de media hora a causa de la lluvia, que dejó en malas condiciones los campos que son de arcilla.

Cinco nacionales se quedaron en el camino

Cinco tenistas bolivianos dijeron adiós al torneo Cóndor de Plata después de caer en los cotejos que les programaron para ayer.

Natalia Dávila no pudo ante el buen juego de la norteamericana Dhanielly Quevedo y cayó derrotada por 6-3 y 6-2.

También fue mala la jornada para Elizabeth Arce, quien no pudo hacer pie en el lance ante la salvadoreña Rosalinda Calderón y fue eliminada 6-0 y 6-2.

Por su parte, Vanessa Ortiz fue vencida por la canadiense Marika Akkerman en dos parciales de 6-2 y 6-1.

En varones, Diego Zegarra tuvo que retirarse a causa de una lesión en el cotejo ante el peruano Daniel Santos, que ganó el primer set por 6-1 y en el segundo vencía por 3-0 hasta que el nacional no pudo más.

El último de los nacionales en caer fue Leonardo Urquidi, que luchó hasta el final contra el turco Cahit Kapukiran pero fue eliminado por 7-5 y 7-6.

Los otros clasificados a la tercera ronda son el peruano José Torres; los argentinos Dante Gennaro y Tomás Iriarte; el mexicano Lucas Gómez; el turco Durukan Durmus; el rumano Stephan Vinti; los chilenos Vicente Bronstein y Gianluca Forno, y los norteamericanos Roberto Cid, Daniel MacCall y Connor Farren.

La otra mirada

LESIONADA

Carla Forte lució un vendaje en el tobillo derecho, esto se debió a que se lesionó en el torneo que se jugó en Perú, pero eso no fue obstáculo para hacerle frente a María Paula Deheza y jugar tres horas.

“MORTERO”

No dejó de llamar la atención entre los espectadores la potencia de los saques de Hugo Dellien, hubo comentarios que decían que “parece un mortero” a la hora de los saques.

SIN JUEZ CENTRAL

Los tres cotejos que se jugaron en la cancha principal del Club Tenis La Paz se jugaron sin árbitro; los referís aparecerán a partir de las semifinales. El árbitro general de la competencia es Edwin Flores.

EN FAMILIA

La segunda ronda del cuadro principal se jugó con poca cantidad de espectadores en las tribunas. La organización estima que en las próximas jornadas la afluencia de aficionados será mayor.

Las frases

"La verdad que fue muy difícil, sobretodo en el segundo set, donde ella (Carla Forte) jugó muy bien, pero se pudo sacar el resultado pese a que partimos en desventaja”

María Paula Deheza / Tenista

"La primera victoria siempre es importante y ésta fue muy difícil, él (Max Peara) quizo ganar el partido desde el principio, en el segundo set se nos complicó por el cansancio, pero lo sacamos adelante”

Hugo Dellien / Tenista

No hay comentarios:

Publicar un comentario