07 febrero 2011

Bolivia gana y se mantiene en la zona I


Las tenistas nacionales María Fernanda Álvarez y María Paula Deheza triunfaron en Argentina y lograron que Bolivia continúe en la Zona Americana I de la Copa Federaciones de tenis.

Las bolivianas extremaron esfuerzos ante el equipo chileno, al que derrotaron 2 a 1 en la última jornada del torneo que ganó el local.

María Fernanda Álvarez sacó adelante el encuentro con una victoria ante la chilena Camila Silva (2-1), el primer set fue favorable a la nacional por 6-4, en tanto que en el segundo la trasandina se repuso y venció por 5-7. En el tercer y definitivo set, Álvarez presionó de entrada para quedarse con la victoria con un contundente 6 a 1.

A primera hora, María Paula Deheza no pudo con la tenista chilena Andrea Koch- Benvenuto, cayó 2-6 y 4-6.

El partido en la modalidad de dobles se encargó de desempatar el duelo. Por Bolivia jugaron Álvarez y María Paula Deheza, mientras, por Chile actuaron Fernanda Brito y Koch-Benvenuto. El partido fue de trámite intenso y las nacionales ganaron por 7-6, 4-6 y 6-2.

Bolivia había comenzado su participación el pasado miércoles contra Argentina perdiendo por 0-3.

El siguiente rival de la dupla boliviana fue el combinado de Perú con una nueva derrota por 0-3.

Contra Paraguay se mejoró, pero nuevamente el dúo nacional cayó, esta vez por 1-2.

Finalmente, fue contra Chile en que Bolivia se repuso de sus anteriores tres derrotas y con su triunfo mandó al equipo trasandino a la Zona Americana II.

Volver a la Portada

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a suspender los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario