26 febrero 2011

Alberdi clasifica como tercero a la fase final de la Dimafusa

El campeón del futsal tarijeño, Alberdi Jorge Benítez, ganó anoche a Heuro Universitario de Potosí (7-2), en partido por el tercer puesto de la fase eliminatorio de la Dimafusa que concluyó en el coliseo Luis Parra, logrando con el triunfo meterse entre los tres primeros, conjuntamente a Aerosur de Santa Cruz, Wolf Sport de La Paz para jugar las finales de la Dimafusa con la participación de los ocho mejores clubes del país. El partido tuvo un trámite discreto, donde se notó el cansancio de ambos equipos por un torneo maratónico que se desarrolló en esta capital.
El primer gol llegó a los cuatro minutos del primer tiempo mediante Franz Saldaña, que recibe un pase de Luis Morón, para definir a ras del piso. Hacia adelante Alberdi fue el que dominó el partido, ante un equipo de Potosí que no llevaba peligro al arco rival, porque se dedicó a defenderse en su sector, las ocasiones que fueron al frente fue de contragolpe con uno o dos jugadores, en el mejor de los casos.
El segundo tanto para Alberdi llegó a los 17 y el tercero a los 18, ambos por intermedio de Cristian Cucaro, terminando la primera parte con el marcador (3-0) a favor de Alberdi.
Ya en la segunda parte al minuto de iniciado el partido, Brayan Miranda, refuerzo oriental de Alberdi, marcó el cuarto.
Con cuatro goles a favor, los jugadores de Alberdi bajaron el ritmo, permitiendo la reacción de los potosinos, que llegaron al descuento a los 2 y a los 6, por intermedio del jugador Ricardo Chavarría.
El quinto tanto para Alberdi llegó al minuto nueve por intermedio de Adalberto Pereira, medio minuto más tarde llegó el sexto, por intermedio de Brayan Miranda, este mismo jugador fue el auto del séptimo tanto a los 11 minutos, cerrando las cifras (7-2).
Los últimos nueve minutos, Ramiro Cardozo, comenzó a mover el banco haciendo ingresar a los jugadores suplentes, porque a esas altura los de Potosí, ya no mostraban interés en buscar la igualdad en el marcador.
Al final del partido los jugadores de Alberdi se unieron en un abrazo, sabiendo que ahora les toca representar a Tarija en la siguiente instancia para pelear por el título nacional de la Dimafusa.
EQUIPOS CLASIFICADOS
Laboratorio VSHR Oruro
Univalle Cochabamba
Proyecto Enigma La Paz
Alberdi Tarija
Aerosur Santa Cruz
Wolf Sport La Paz
Cre Santa Cruz
Maderera Chino Chuquisaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario