24 enero 2011

Tarija el mejor en tenis de mesa


La representación de Tarija terminó ocupando el primer lugar de la competencia nacional e internacional de tenis de mesa que ayer concluyó en el Palacio de los Deportes de Oruro, el mismo que se realizó con la presencia de más de 150 deportistas representando a las asociaciones del país y ciudades de Chile.

Los tenismesistas orureños no pudieron alcanzar el objetivo de meterse entre los primeros en el medallero general, Oruro terminó en el cuarto puesto después de Tarija, Cochabamba y Arica.

En la última jornada del campeonato, se definió a los campeones de las categorías más importantes como es Todo Competidor, en damas la final disputaron Esdenka Moscoso y María Fernanda Durán ambas de Chuquisaca, al final fue Moscoso la que se impuso por tres sets a cero, de manera que se consagró como la mejor del certamen en la rama femenina.

En varones también en la categoría Todo Competidor, el que mejor hizo las cosas fue el representante de Iquique, Alonzo Fernández, al vencer en la final a Felipe Soto jugador considerado la raqueta número uno del país, el pleito terminó tres a cero de manera que Fernández se hizo del primer lugar de la competencia.

En otras categorías, que quedaron pendientes la definición por el primer lugar, fue en 11 años en damas y varones. Felipe Sandoval de Arica se impuso en la final a Sebastián Delgado también de Arica por tres a cero, de manera que Sandoval se consagró en el primer lugar de la rama masculina. En la rama femenina la ganadora resultó ser Isabel Medrano, de Cochabamba que venció en la final a Valentina Torrez, de La Paz por tres a cero.

CLAUSURA

Lastimosamente por falta de tiempo no se pudo desarrollar la modalidad de dobles, de manera que una vez que concluyó la definición de todas las categorías en individuales, los organizadores procedieron con la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de la competencia en el acto de clausura.

Inicialmente el presidente de la Asociación, Gualberto Mena, afirmo: “Nos sentimos muy complacidos por la visita que nos hicieron al llegar a Oruro e intervenir en este evento que para nosotros fue muy importante organizarlo, al margen de quien haya ganado, creo que lo mejor es que pudimos estar juntos por unos días unificando más la familia del tenis de mesa, feliz retorno a todos”.

Por su parte el presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, Javier Mejía, felicitó a los participantes por la labor que cumplieron en cada uno de los compromisos que les tocó jugar, “me siento muy conforme por la presencia de todos ustedes, ahora si bien estamos premiando a los mejores, considero que todos somos ganadores, por eso mismo mi reconocimiento a todos quienes intervinieron en el evento” señaló.

Luego de la entrega de las medallas a los ganadores de cada una de las categorías, se procedió a la entrega de los trofeos a las tres delegaciones que cosecharon mayor cantidad de medallas; Tarija con 10 medallas, Cochabamba 7 medallas quedó segundo y Arica - Chile, se ubicó en tercer lugar con 7 medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario