31 enero 2011

Oruro manda en Nacional de cross country

La selección de Oruro se quedó con el primer título nacional del año del atletismo en el marco del Campeonato Nacional de la especialidad de Cross Country que se disputó en el circuito Polígono de Tarapaya, en el municipio de Potosí.

Este fue el primer certamen oficial del calendario de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) y tuvo la presencia de las delegaciones de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Potosí.

Las categorías en las que se corrió el certamen a campo traviesa fueron: infantiles, menores, juveniles, mayores y seniors, en damas y varones.

Los deportistas de la capital folklórica sumaron 36 puntos, Cochabamba obtuvo el subcampeonato tras acumular un total de 28 unidades, tercero se ubicó Potosí con 26, mientras que La Paz (16) y Chuquisaca (14) quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La selección de Oruro volvió a repetir la campaña que realizó la gestión pasada en este mismo certamen, cuando se coronó campeón nacional de la primera prueba nacional a campo traviesa.

Los responsables de la Federación Atlética de Bolivia que tuvieron a su cargo la organización y control de la cita deportiva no brindaron los resultados oficiales, argumentaron que debían tabular los resultados registrados.

Los datos de la categoría mayores son esperados, pues del campeonato debe salir el seleccionado que participará en febrero en el Sudamericano en Ecuador.

La segunda fecha de competencias nacionales del calendario de la FAB se cumplirá el domingo 6 de febrero en Cochabamba con el Campeonato Nacional de Marcha Atlética para categorías menores, juveniles y mayores, informaron desde la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario