24 enero 2011

Movistar selecciona al Volcán Soliz

El ciclista boliviano Óscar Volcán Soliz pasará a ser parte del equipo continental de Movistar en la presente temporada.

El potosino, quien es considerado el mejor pedalista de Bolivia, integrará el equipo español junto con otros 11 deportistas del continente, los mismos que fueron seleccionados por el cuerpo técnico de la empresa telefónica del país ibérico.

Hace un tiempo Soliz ya estaba en planes del equipo, pero al no contar Bolivia con el servicio de dicha empresa fue descartado.

De acuerdo con los datos proporcionados por la página biciclismo.com remarca “Soliz ha ganado la Vuelta a Bolivia en 2010 y 2007 (cuando se denominaba Doble Copacabana GP Fides) y fue segundo en 2009 y 2009; la Doble Sucre Potosí en 2010 y 2007; la Vuelta a Cochamba en 2007 y 2010; y el oro en la contrarreloj de los Juegos Bolivarianos en 2009. Además se ha proclamado campeón de ruta en 2010 y 2008”.

Junto con el Volcán fueron seleccionados los ciclistas: Freddy González, Hernán Darío Muñoz Nicolás Castro, Ricardo Giraldo y Marvin Angarita (Colombia), José Alarcón y Carlos Gálviz (Venezuela), Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macías (México), Byron Guama (Ecuador), Gregory Brenes (Costa Rica), Fernando Ureña (Panamá) y Ramiro Cabrera (Uruguay).

Tour de San Luis

Ayer por la tarde concluyó la quinta versión del Tour de San Luis, el evento ciclístico más importante de Sudamérica, en el que participaron selecciones nacionales, equipos continentales y profesionales.

Juan Cotumba quedó en el puesto 39 de evento, resultado que le permite coronarse como el mejor representante nacional en dicha competencia.

El Cóndor Cotumba quedó a 19 minutos y 50 segundos del ganador de la competencia, el chileno Marco Arriagada quien concluyó la prueba en 25 horas, 51 minutos y 54 segundos.

Con la obtención del puesto 62 Óscar Soliz quedó como el segundo mejor nacional a 28’02” del vencedor, lo siguió Piter Campero (83) a 42’ 55” del líder y Horació Gallardo (85) a 44’ 22”.

Además de estos cuatro pedalistas, conformaron el equipo nacional Víctor Hugo Tarqui y Yamil Montaño, quienes tuvieron que abandonar el evento.

En tanto, Argentina anunció la creación de su primer equipo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario