18 enero 2011

Los ciclistas bolivianos, con mal día en San Luis

No fue buena la primera etapa para los pedalistas nacionales. Horacio Gallardo fue el mejor clasificado (28); en cambio, el Volcán Soliz ocupa el puesto 117 de la general.

Bolivia no tuvo un buen inicio en la primera jornada de la quinta edición del Tour de San Luis que comenzó ayer en Argentina. Los ciclistas nacionales se ubicaron en las últimas casillas y sólo el séptimo lugar de Piter Campero en la categoría sub-23 y la colocación 28 de Horacio Gallardo en la clasificación general sobresalieron en la participación nacional.

El mejor ubicado de los bolivianos fue Gallardo, quien terminó en el puesto 28 entre 142 participantes con un tiempo de cinco horas, cero minutos y ocho segundos, estuvo a 48 minutos del ganador de la competencia, que fue el italiano Roberto Ferrari (04h59'20'').

Los 166 kilómetros de la primera etapa que unieron las ciudades argentinas de San Luis y Justo Daract, no fueron impedimento para que Gallardo se situara entre los mejores 30, pero sus connacionales no tuvieron suerte y quedaron relegados en las últimas colocaciones.

El segundo boliviano mejor ubicado en la tabla general es Juan Cotumba, que paró el reloj en cinco horas, un minuto y 47 segundos, situándose en el puesto 99 de la clasificación. Con el mismo tiempo llegó el otro representante de Bolivia, Píter Campero, que se instaló en la casilla 102.

Por otro lado, el actual ganador de la Vuelta a Bolivia 2010, Óscar Soliz, llegó en el puesto 117 de la clasificación general tras cumplirse la primera jornada, ingresó junto con el pelotón de Cotumba y Campero, e hizo el mismo tiempo que los dos anteriores. También con el mismo cronometraje llegó Yamil Montaño, pero éste se ubicó 125 en el ránking.

Completa el equipo Bolivia Víctor Tarqui, que se clasificó 137 con un tiempo de 5 horas, siete minutos y 41 segundos.

Por el momento, el pedalista nacional Píter Campero se ubica en la séptima posición del grupo sub-23, que es comandado por el argentino Josué Moyano, de la selección argentina.

En el ránking por equipos, la Selección Bolivia se ubica en el puesto 20, de 21 equipos participantes, con 15 horas, tres minutos y 42 segundos, delante de Paraguay. La clasificación es liderada por la formación de Androni Giocattoli de Italia (14h'58'30'').

La segunda etapa se cumplirá hoy entre las poblaciones Juana Koslay y Mir del Potrero sobre 156.6 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario