19 enero 2011

El deporte pasará a formar parte de educación

Sólo falta que el presidente Evo Morales firme la resolución administrativa. Miguel Rimba dijo que sería bueno; el año pasado trabajó con el despacho de Roberto Aguilar.

Si no hay cambios de último momento y el presidente del Estado, Evo Morales, no decide otra cosa, el Viceministerio de Deportes dejará de depender del Ministerio de Salud y pasará a formar parte de la cartera de Educación.

El responsable de ese despacho, Miguel Ángel Rimba, adelantó que sería bueno, pues en 2010 ya trabajó con el actual titular de Educación, Roberto Aguilar, respecto de algunas actividades que Salud no pudo desplegar por atender otras actividades que fueron consideradas prioritarias.

“Sería bueno, porque hemos venido trabajando ordenadamente con el ministro Roberto Aguilar, que es una persona que conoce bastante del programa; yo creo que sería mucho más factible para poder coordinar las distintas necesidades que tiene el deporte en su conjunto. Si dependemos del Ministerio de Educación, podemos tener tuición con Bolivia Deportes y el Fondo de Inversión para el Deporte”, sostuvo Rimba al programa el Superdeportivo de la Red Uno.

Según su criterio personal, es lo más conveniente, aunque no podía adelantarse a nada, puesto que la potestad la tiene Morales. “Hay que esperar unos días, yo creo que es lo mejor para el deporte en su conjunto, esperamos que la decisión se la pueda tomar esta semana, para que nosotros podamos empezar a trabajar con absoluta normalidad, con tranquilidad”, complementó.

Contó que en la anterior gestión, el Ministerio de Salud ha tenido que abarcar muchos aspectos relacionados con su área y no alcanzó el tiempo para atender algunas necesidades del deporte.

“La señora Nila Heredia ha tenido mucho trabajo, el sector salud es una de las direcciones más complicadas, entonces a ella le quitaba mucho tiempo el no poder ocuparse un poquito más en el deporte en general, pero sí con Roberto Aguilar hemos venido coordinando en los Juegos (Estudiantiles) y tuvo un buen apoyo de parte del Ministerio de Educación, es un hombre que en realidad conoce el ambiente deportivo”, sostuvo Rimba, pero reiteró que no quiere adelantar más detalles en procura de no entorpecer ninguna decisión que pretenda asumir Evo Morales.

Respecto de la creación del Ministerio de Deportes, la autoridad manifestó que la idea la viene trabajando desde hace mucho tiempo y que la documentación respectiva ya está en el despacho del Presidente, quien debe dar la respuesta final.

“Creo que es lo mejor para el deporte nacional, porque este año nos hemos visto cortos en el tema de la redistribución de las muchas necesidades de las federaciones y de los atletas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario