30 enero 2011

Dellien ganó su tercer título y banzer el primero en Ecuador

Hugo Dellien y Rodrigo Banzer se convirtieron en lo mejor del grupo de tenistas bolivianos que intervinieron en la parada ecuatoriana de la Gira Sudamericana de Tenis. El primero sumó su tercera corona, en cuatro torneos, y el segundo logró su primer título; ambos con la premisa de clasificarse a la Gira Europea.
La actuación del beniano Dellien fue impecable en la Copa Graiman, que se jugó en Cuenca y corresponde a la Gira ITF Junior de 18 años. Llegó como favorito para ganar el título y no defraudó, pues antes se consagró campeón en Costa Rica y Venezuela. En su primer duelo superó, con un doble 6-3, al español David Biosca; en el segundo al chileno Nikolás Papic, por 6-2 y 6-4; en el tercero se sacó del camino al peruano Juan José Torres, por 2-6, 6-3 y 6-2; y en semifinales ganó a la máxima esperanza local, Diego Hidalgo, por 6-4 y 7-6. En la final, tuvo que aplicarse al máximo para celebrar ante el estadounidense Connor Farren, con un doble 6-4.
Pero eso no fue todo, porque hizo dupla con el ecuatoriano Hidalgo y salió campeón de la modalidad dobles. En la final superaron a la pareja chilena Felipe Fritz - Matías Sborowitz (4-6, 6-3 y 12-10).
Por su parte, el cruceño Rodrigo Banzer intervino en la Copa Gatorade de 14 años, que se jugó en Guayaquil y reparte puntos para el Circuito Cosat. El nacional se impuso ayer en la final al argentino Lucas Luini, tirando al piso los pronósticos de algunos aficionados. Comenzó perdiendo el primer set por un contundente 1-6, pero en el segundo set se rehízo y sorprendió con un 6-0. En el set final también salió victorioso, por 6-2.
Para llegar a esa instancia eliminó a cinco rivales: al ecuatoriano Martín Salvatierra (6-0 y 6-0), al paraguayo Lucas Escóbar (6-1, 6-7 y 6-2), a los brasileños Favio Filho (6-2 y 6-1) y Orlando Luz (2-6, 6-2 y 7-6), y al argentino Juan Pablo Ficovich (7-5 y 6-2). Mañana iniciarán su participación en la etapa de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario