18 diciembre 2010

Univalle es el Campeón de la Liga del Básquetbol

El quinteto de Univalle de Cochabamba ayer se consagró campeón de la final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano y obtuvo el pase para representar a nuestro país en un evento Sudamericano.
El equipo cochabambino se impuso en la final de este certamen al club Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz que tras la derrota quedó en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.
Desde el inicio del compromiso el cuadro de Univalle quiso evitarse alguna sorpresa y manejó los ritmos del partido tanto en defensa como en ataque.
La precisión de sus jugadoras en sus lanzamientos hizo que el cuadro de Univalle consiga una buena diferencia en el primer cuarto.
En ese periodo el marcador término 21 a 8 a favor de las cochabambinas, eso hacia presumir que a partir del segundo cuarto sería mucho más fácil, empero las paceñas logaron emparejar a 14 unidades.
Con este resultado el tercer cuarto se tornó mucho más disputado por ambos clubes, en esta el marcador volvió a ser para Univalle que terminó 19 a 14.
En el último cuarto UCB venció a Univalle por 17 a 14, pero ello no le sirvió mucho ya que en el computó general Univalle sumó 68 puntos contra 53 de la Universidad Católica Boliviana.
Con la victoria obtenida el quinteto de Univalle terminó en el primer puesto, seguido por Alemán de Oruro, San Simón Cochabamba, UCB de La Paz, San Pedro se ubicó en el quinto lugar y cerró la tabla de posiciones el plantel de Choaytubode de Villazón que en este certamen no saboreó el dulce triunfo.
El equipo de Univalle se constituyó en uno de los planteles más regulares dentro del campeonato, donde además de ganar el título y la plaza a la Sudamérica terminó de manera invicta su participación en la ronda final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.
En el primer partido de la última fecha Choaytubode de Villazón fue derrotado por el equipo Alemán de Oruro por 107 a 73, siendo está su segunda derrota más amplia que tuvo el representante de Villazón en este certamen.
San Pedro fue quinto
El club San Pedro representante de Potosí culminó en el quinto lugar en la tabla de posiciones de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.
Durante las cinco jornadas que se disputaron en el coliseo cerrado 10 de Noviembre el representante de Potosí solo consiguió una victoria la misma fue contra el plantel de Choaytubode.
El equipo de San Pedro no pudo hacer pie en este campeonato y a la finalización de este certamen terminó cayendo sobre todos en los últimos tres compromisos por más de 40 puntos.
Fue uno de los equipos que mostró mayores falencias sobre todo en marcación y en tema de contraataque que a larga fueron preponderantes para que pierda los partidos.
En relación al nivel mostrado por los planteles del interior del país el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBB) Juan Guzmán destacó el buen nivel de los equipos que legaron a esta instancia, los refuerzos que llegaron en los distintos equipos marcaron una diferencia sumándose a esto la capacidad de las jugadoras nacionales.
Los números de la Liga del Básquet

Resultados Primera Fecha
Univalle 114 Choaytubode 47
UCB 61 San Simón 60
San Pedro 65 Alemán 75
SEGUNDA FECHA
Alemán 81 UCB 63
San Pedro 84 Choaytubode 71
Univalle 67 San Simón 42



Tercera Fecha
Choaytubode 66 San Simón 90
San Pedro 49 UCB 85
Alemán 73 Univalle 74



Cuarta Fecha
San Pedro 43 Univalle 85
Choaytubode 68 UCB 79
San Simón 75 Alemán 73



Quinta Fecha
Choaytubode 73 Alemán 107
San Pedro 50 San Simón 90
UCB 53 Univalle 68

La Figura


Romina Isabel Rodríguez (foto) nacida en Oruro el 25 de enero de 1992 se consagró como la gran figura de la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.
Esta jugadora nacional mostró varias aptitudes durante todos los cotejos que jugó defendiendo la casaca de Alemán, y dicho esfuerzo le permitió ser la mejor jugadora y la mayor encestadora de este certamen.
Rodríguez logró anotar un total de 164 canastas durante los cinco cotejos que se jugó en la Villa Imperial.

Convivió


Desde hoy arranca en Potosí el convivió de mini básquet que está organizado por la Asociación Departamental de este deporte.
A este campeonato interdepartamental llegarán los equipos de Naismith y Escuela de Deportes de La Paz y Copacabana e Independiente de Potosí.
Este convivió se cumplirá en el coliseo cerrado 10 de noviembre en las categorías pasarela y mini básquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario