07 diciembre 2010

Sudamericano de ciclismo en Sucre

La ciudad de Sucre en agosto de 2011 será sede del Campeonato Sudamericano de ciclismo categoría Elite, en damas y varones, según el comunicado de la Federación Boliviana de Ciclismo.

La federación solicitó la realización del evento a la Unión Sudamericana de Ciclismo en marzo de este año en reunión efectuada en Colombia, la cual comunicó la asignación de la sede el pasado miércoles. La competencia se llevará adelante en las especialidades de ruta, pista, montaña y bicicross.

Sucre obtuvo la sede gracias a la infraestructura que cuenta, escenarios para carreteras expeditas para la competencia de ruta, MTB, vías para las pruebas de cross country y descenso correspondientes a la especialidad de montaña, escenario para el bicicross, además de la Villa Bolivariana que alberga a más de 1.000 atletas con todas las condiciones para un deportista.

En las últimas horas la FBC dialogó con la alcaldesa de Sucre, Verónica Berríos, sobre la necesidad de que se construya el velódromo para las pruebas de pista, que inicialmente debía efectuarse para los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 y no se lo hizo, ante lo cual actual alcaldesa instruyó la construcción del Velódromo en su primera fase, cuya pista será de 250 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario