27 diciembre 2010

Menacho, oro en los Odesur luego de 12 años

Tuvieron que pasar 12 años para que Bolivia vuelva a estar en lo más alto del podio en los Juegos Deportivos Odesur, que este año se realizaron en Medellín, Colombia.

Fue el cruceño César Menacho, de tiro deportivo, quien rompió esa sequía de éxitos y triunfó en la prueba de tiro al vuelo el domingo 21 de marzo, además de obtener la presea dorada por equipos junto con Juan Carlos Pérez en la misma modalidad.

Para ganar el oro, Menacho hizo 117 puntos (es decir que fueron 117 platos derribados de un total de 125), mientras que en equipos logró 229 unidades.

La campaña de nuestra delegación dejó dos medallas doradas, una de plata (obtenida por Wendy Palomeque en tiro deportivo) y ocho de bronce (cinco en tiro deportivo, uno en tenis, uno en atletismo y la última en fútbol).

Perdimos una medalla por haber dado positivo

La atleta boliviana Alison Sánchez, integrante de la especialidad posta 4x400 que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Medellín 2010, fue descalificada por haber dado positivo en un control de dopaje.

La sustancia encontrada en el organismo de la atleta fue Nandrolona, dijo el Comité en un informe de prensa. El jefe de misión de la delegación deberá devolver las cuatro medallas de las atletas, ya que el equipo completo fue descalificado. Las preseas de bronce pasarán a

Argentina.

La boliviana Ana Mariana Sánchez participó además en las pruebas de 400 y 800 metros en los Juegos de Medellín, pero no destacó en ellas.

En su descargo, señaló que ingirió un suplemento alimenticio de origen nacional. Lamentó que el equipo boliviano no tuviera entre sus miembros a un médico deportólogo que le informe respecto de los medicamentos que pueden o no consumir los atletas.

El dato

Los tenismesistas Alexander Hernández y Gabriel Calvo fueron castigados con 10 años de suspensión por haber llegado en estado de embriaguez a la Villa Sudamericana y provocar un escándalo. El dirigente Osvaldo Paz, por su parte, fue suspendido de por vida de toda actividad deportiva.

11 medallas cosechó Bolivia en la cita: dos de oro, una de plata y ocho de bronce. El equipo nacional terminó en el octavo puesto del medallero.

La cita fue ganada por Colombia, con 375 preseas en total, seguida por Brasil (355) y Venezuela (263).

La frase

"Nuestra preparación fue deficiente en cuanto al tiempo, no trabajamos ni siquiera un mes. Lo que pasa es que sin apoyo del Gobierno no se puede. No teníamos balas para practicar, teníamos que disparar balas recargadas y las condiciones que tuvimos fueron pésimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario