22 diciembre 2010

Medina se clasifica campeón nacional de golf

El golfista potosino Fernando Medina fue el ganador del Torneo Nacional de Golf Clausura en primera categoría al acumular 220 golpes para los 54 hoyos que se disputaron el sábado y domingo últimos en los links de Amiraya.

Los golfistas dieron tres vueltas el sábado y tres el domingo para cumplir el recorrido total de 54 hoyos y demostraron una buena preparación, ya que el campeonato fue muy competitivo.

El duelo por el primer puesto en primera categoría fue dramático hasta el último hoyo, ya que la diferencia al finalizar el recorrido fue solo de tres golpes con respecto al segundo clasificado que fue el orureño Óscar Mercado.

Segunda categoría
El potosino Clever Medina fue en triunfador en segunda categoría al acumular un total de 243 golpes para los 54 hoyos, segundo se ubicó a siete golpes quillacolleño Tito Muriel.

En tercera categoría “A” el vencedor fue Ramiro Jaldín de Quillacollo con 257 golpes y una ventaja de siete golpes con relación al segundo que fue su coterráneo Alberto Villa.

Mientras que en tercera categoría “B” se clasificó primero Wilber Zenteno de Quillacollo con 267 golpes con una ventaja de siete golpes con respecto a su coterráneo Abel Roselio.

Categoría Senior
Los golfistas de la categoría Senior sólo jugaron 36 hoyos (18 el sábado y 18 el domingo).

En Senior con hándicap el campeón fue el chuquisaqueño Víctor Taquichiri con 126 golpes, seguido del quillacolleño Lucio Morales.

En Senior sin hándicap el duelo fue también interesante, ya que ocupó el primer puesto Gabino Rojas de Quillacollo con 150 golpes, segundo fue Aldo Martínez de Oruro a un golpe de diferencia.

En categoría damas la triunfadora fue Irene Roque de Huanuni con 224 golpes, seguida de Marilyn Muriel de Quillacollo con 228.

Long Drive
El mejor Long Drive hizo Jorge Obando de Quillacollo en el hoyo 10 y el mejor Best Aproach Ramiro Jaldín de Quillacollo en el hoyo seis.

Al finalizar el campeonato nacional de golf, los organizadores procedieron a la entrega de trofeos donados por la familia Eterovic a los dos primeros clasificados de cada categoría y a los que hicieron el mejor Long Drive (Jorge Obando) y Best Aproach (Ramiro Jaldín).

El VIII Campeonato Nacional de Golf Clausura disputado en la modalidad Medal Play y organizado por la Asociación de Golf, la Unidad de Deportes y la Alcaldía Municipal de Quillacollo contó con la participación de un total de 59 golfistas (cinco damas y 54 varones) de Chuquisaca, Potosí, Oruro, Huanuni y Quillacollo.

Los organizadores invitaron a los participantes a competir el próximo año en este nacional.
Clasificación general

Primera categoría
Golfista Distrito Golpes
1.- Fernando Medina POT 220
2.- Óscar Mercado ORU 223

Segunda categoría
1.- Clever Medina POT 243
2.- Tito Muriel QUI 250

Tercera categoría “A”
1.- Ramiro Jaldín QUI 257
2.- Alberto Villa QUI 264

Tercera categoría “B”
1.- Wilder Zenteno QUI 267
2.- Abel Roselio QUI 274

Categoría Senior con hándicap
1.- Víctor Taquichiri CHU 226
2.- Lucio Morales QUI 140

Categoría Senior sin hándicap
1.- Gabino Rojas QUI 150
2.- Aldo Martínez ORU 151

Categoría damas
1.- Irene Roque HUA 224
2.- Marilyn Muriel QUI 228

No hay comentarios:

Publicar un comentario