05 diciembre 2010

La Paz conquista el título del quinto nacional


Ganó ayer el campeonato de bicicross en la pista de Achumani por delante de las asociaciones de Chuquisaca y Santa Cruz.

La Paz conquistó el título del quinto Campeonato Nacional de Bicicross que se disputó ayer en la pista de Achumani. Los anfitriones superaron en la clasificación final a Chuquisaca, que conquistó el segundo lugar, y a Santa Cruz, el tercero.

Los locales acumularon 881 puntos, además se impusieron en 15 de las 29 categorías de la competencia. Los capitalinos, ganadores de cinco categorías, sumaron 798; mientras que los cruceños acumularon 755, aunque obtuvieron seis primeras colocaciones.

Con su triunfo de la víspera, la Asociación de La Paz mantiene esperanzas de conquistar el título de la temporada, aunque todo dependerá de lo que suceda durante el sexto y último campeonato nacional, que se corre hoy en la misma pista de Achumani. Por el momento Santa Cruz lidera la clasificación a nivel de asociaciones.

La lista de asociaciones participantes se completó con Oruro, que triunfo en dos categorías; Cochabamba, una victoria, y Tarija, asociación que hizo su debut en torneos nacionales y que tuvo como mejor resultado el desempeño de José María Salazar, que terminó en el tercer lugar de la categoría expertos 11 años.

La Paz, además de conquistar el título, dominó en las principales categorías.

En la Súper Class, que entregó premios en efectivo a los ocho primeros lugares, los paceños coparon el podio.

Sebastián Vargas fue el ganador y Leonardo Bonilla tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque ambos pilotos sostuvieron un duelo aparte tanto en las mangas de clasificación como en la vuelta final. Kevin Valdiviezo fue el tercero.

En la categoría Challenger, otra de las destacadas de la competencia, los dos primeros puestos correspondieron a ciclistas paceños. Kevin Pozo subió a lo más alto del podio, mientras que Mario Valdiviezo fue segundo. El tercer lugar fue ocupado por Jaffet Ortiz, de Santa Cruz.

En la categoría 16 años expertos, el dominio chuquisaqueño obtuvo los dos primeros lugares con Luis Blancourt y Ronald Valda.

Uno de los triunfos de Santa Cruz llegó en la categoría 13 años, también de expertos, con Luis Fernando Chávez, que superó en la clasificación final a los paceños Rolando Navia (segundo) y Gabriel Tito (tercero).

En las pruebas reservadas para damas, las ganadoras fueron: Sara Calizaya (Oruro), categoría 6 años y menos; Daniela Aguirre (La Paz), 7-8 años; María Fernanda Chávez (Santa Cruz), 9-10 años; María Fernanda Chavarría (Santa Cruz), 11-12 años; Andreína Rojas (Santa Cruz), 13-14 años; Carla Guerrero (Santa Cruz), 15-16 años; Paola Gutiérrez (La Paz), 17 años y más.

Fabián Aguirre de La Paz fue el ganador de la prueba reservada para los más chicos de los participantes (expertos, 5 años y menos); mientras que en la categoría para los deportistas de mayor edad (cruceros, 45 años y más) la victoria fue para Humberto Arce Sanjinez, también de La Paz.

La otra mirada

PREMIOS

Sebastián Vargas, ganador de la categoría Súper Class, se hizo acreedor a un premio en efectivo de 250 dólares. El segundo clasificado, Leonardo Bonilla, ganó 150 dólares; mientras que Kevin Valdivieso, el tercer clasificado, embolsilló 100.

También recibieron premios en efectivo los ubicados entre el cuarto y octavo puestos de la misma categoría.

PÚBLICO

Alrededor de mil espectadores se dieron cita ayer en la pista de Achumani para presenciar el quinto Campeonato Nacional de Bicicross, que contó la participación de aproximadamente 200 deportistas que representaron a seis asociaciones departamentales: La Paz, Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

EL SEXTO

La Federación Boliviana de Bicicross finaliza hoy su calendario de la presente gestión con la disputa del sexto y último campeonato nacional, que también tendrá como escenario la pista de Achumani y contará con la misma cantidad de pilotos y asociaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario