15 diciembre 2010

Esgrima Sucre organizará Sudamericano El torneo internacional se realizará en junio de 2011

En las últimas horas, ratificaron a Sucre como sede del Campeonato Sudamericano de Esgrima Infanto-Juvenil. La noticia fue dada a conocer en el último congreso de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), realizado el pasado 5 de diciembre, en Moscú (Rusia).
Según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Esgrima, Marcelo Arce, Sucre le ganó la pugna a Isla Margarita de Venezuela. La Villa Bolivariana y los escenarios deportivos con los que cuenta la Capital boliviana fueron las ventajas que inclinaron la balanza a su favor.
El evento internacional está programado para junio de 2011, en el que se aguardará la presencia de por lo menos ocho selecciones sudamericanas. Además de las categorías Infanto-Juvenil, se encuentra estudiando la posibilidad de adicionar la categoría Master (más de 40 años).
Arce agregó que el primer semestre de la gestión 2011 se realizarán cuatro campeonatos nacionales que otorgarán puntos para el ranking de la Federación, con el propósito de clasificar a los mejores deportistas del país, que representarán a Bolivia en dicho torneo Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario