14 diciembre 2010

Entregaron los premios Kanata

Multimedia

* Galería de fotos (10)

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) entregó ayer los Premios Kanata a 71 deportistas que destacaron en las diferentes disciplinas durante el 2010. Asimismo, entregó el premio Kanata de Oro a la nadadora Karen Tórrez y al atleta Bruno Rojas, por los éxitos obtenidos este año. La premiación se desarrolló ayer en el centro de eventos “El Campo”.

Los 71 deportistas fueron elegidos por cada una de las asociaciones con base en sus logros no sólo a nivel departamental, sino en el contexto nacional e internacional. Entre tanto, que los premiados con el Kanata de Oro fueron seleccionados no sólo por los dirigentes, sino por autoridades y prensa deportiva, recayendo en Tórrez y Rojas, ambos recordistas nacionales.

Karen Tórrez, aunque tuvo mejor desempeño en 2009, cuando se convirtió en la mujer más veloz en la historia de la natación boliviana al romper el minuto en los 100 metros libre tanto en piscina corta como olímpica, este año no dejó de sorprender con los récords absolutos y de categoría que rompió.

En 2010, Tórrez mejoró cuatro récords absolutos en las pruebas de 800 libre, 400 libre, 100 mariposa y fue parte del equipo que rompió la marca en los 4x100 combinado.

La nadadora, sin embargo, fue una de las grandes ausentes en la premiación de anoche, debido a que el domingo pasado se ausentó del país rumbo a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, donde a partir de mañana participará en el Campeonato Mundial de Natación, en piscina corta, en la que busca alcanzar las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El recorrido del otro premiado no es menor al de Tórrez, aunque se trate de una carrera más corta. El atleta Bruno Rojas representa a Bolivia y Cochabamba en todos los torneos a los que participó con mucho orgullo, brindando muchas alegrías a la Llajta.

Este año Rojas fue invitado por la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) a los I Juegos Olímpicos de la Juventud, de Singapur, como único representante de esta región del continente, gracias a las marcas que obtuvo en las pruebas clasificatorias realizadas en Brasil. Además, este año, el atleta logró seis nuevas marcas nacionales en la categoría juniors, en los 100 metros con un tiempo de 10”79c y superó por una centésima el tiempo de Leonardo Camargo, de Santa Cruz, (10”80) que ostentaba desde el 2007; y en los 200 metros en la que paró el cronómetro en 21”59c, 27 centésimas, menos que el registro de Camargo (21”86) que data de 2009. Al ser las marcas reconocidas para las categoría de menores, juvenil y juniors, se considera que fueron seis los récords que rompió.

Otros premiados
Entre los deportistas premiados podemos destacar a la ajedrecista Daniela Cordero que logró un sub-campeonato sudamericano en sub-20; al karatista Eivind Beltrán que clasificó al Campeonato Mundial de Kárate Japón 2011; la raquetista Masiel Rivera, que logró un título mundial en dobles junto a la cruceña José María Vargas en Estados Unidos; además de los campeones nacionales Boris Ferrufino en ajedrez, Nataly Camacho en bola 8, 9 y 10 en billar; José López en esgrima; Luis Gamarra en gimnasia y Salvador Saba en karting.

Asimismo se reconoció a varias promesas en sus disciplinas.
APUNTES

Presentan memoria

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) presentó una memoria audiovisual en la que se destacaron los logros en 2010. Asimismo, su director, Marcos Cabrera, realizó un breve resumen de las actividades realizadas por el Sedede. Entre ellas se puede destacar la contratación de los entrenadores, la organización de la tercera fase de los primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales, entre otros.



Fuerte inversión

El Sedede realizó una inversión de 13.983.240 bolivianos para la dotación de material deportivo, de competición y de premiación para las asociaciones. Asimismo, se hizo un mejoramiento de los escenarios deportivos de Cochabamba con la finalidad de que pueda subir el nivel de los atletas. Para esta tarea la Gobernación, a través del Sedede, presupuestó 400 mil bolivianos.



Junto a la familia

Los diferentes premiados llegaron al centro de eventos “El Campo” acompañados de sus familiares, quienes celebraron el reconocimiento que recibieron los deportistas. Uno a uno los galardonados fueron aplaudidos no sólo por sus amigos y familiares, sino por toda la sala, que al compartir el trabajo de los atletas adquieren conciencia del esfuerzo, dedicación y disciplina que se requiere para obtener buenos resultados.


Bruno Rojas
Kanata de Oro

Una satisfacción muy grande para mí después de todo el esfuerzo que se hizo. Aunque no logré mi objetivo en los Juegos Olímpicos, pude estar entre los 10 mejores del mundo



Aleck Rubens
Míster Bolivia

Contento de estar aquí una vez más compartiendo con los deportistas de élite. Uno siente que todos los esfuerzos no fueron en vano, por ello uno quiere seguir trabajando



Salvador Saba
Karting

Muy contento porque en el primer año que estoy compitiendo nos están dando este reconocimiento como premio a que sacamos el campeonato departamental y nacional



Premios Kanata 2010

Kanata de Oro del Bicentenario
Karen Tórrez Guzmán Natación
Bruno Rojas Da Silva Atletismo


Premio Kanata 2010
Asociación Damas Varones
1. Aeromolismo -- Jorge Chacón Villazón
2. Ajedrez Daniela Cordero Boris Ferrufino
3. Atletismo Leslie Arnéz Michael Miranda
4. Automovilismo -- Julio Daza Soria
5. Basquetbol Raquel Justiniano Sergio Méndez Caero
6. Bicicross Norma Arce Rudy G. Zurita
7. Billar Nataly Camacho Sergio Canseco
8. Boxeo Marga Choque A. Álvaro Quilla L.
9. Ciclismo Celia Aguilar Gilberto Zurita
10. Dep. Ecuestres Pamela Rodríguez Luigui Quinteros
11. Dep. Estudiantil Verónica Tapia Omar Gonzales
12. Dep. Integrado Verónica Orozco Grover López
13. Esgrima Ximena Uriona José López
14. Fisicoculturismo Aleck Rubens Magaly Prado
15. Fútbol Aurora: Ronald Rodríguez Wilstermann: Amílcar Sánchez
16. Fútbol de Salón Cinthia García Álvaro Veizaga
17. Gimnasia Micaela Rocha Pozo Luis Gamarra
18. Judo Kayna Patiño Cossio Leandro Pérez Rivera
19. Karate -- Eivind Beltrán E.
20. Lev. de Pesas Fabiola Rocha Alvarado Alex Amonzabel Arias
21. Lucha Amateur Nina Fushsia Coca Willy Rejas Hinojosa
22. Motociclismo -- Carlos Lozada
23. Natación Alondra Castillo Jaime Arévalo
24. Paracaidismo -- Alex Rosales Orellana
25. Raqueta Frontón Lucía Murillo Vilte Héctor Galarza Argote
26. Raquetbol Masiel Rivera Cristian Gonzalo Nina
27. Sofbol y beisbol Lizeth Nozomi Torii Ronald Quiroga Álvarez
28. Taekwondo Mariana Fuentes T. Franco Ríos Blanco
29. Tenis Adriana Rivera Dávalos Diego Prudencio Daza
30. Tenis de Mesa Stephany Cáceres R. Alejandro Zambrana A.
31. Tiro Deportivo Carla Vidal Pardo Andrés Sella Pavisic
32. Voleibol Carla Valda Trujillo Cristian A. Espinoza


Distinciones especiales
Asociación Damas Varones
33. Beach Voley Johanna Balderrama Lobo Israel Martínez Velásquez
34. Liga Cala Cala -- Gerson Rojas Salinas
35. Liga Zona Sud -- Behnam Pastrana Maita
36. Karting -- Salvado Saba Z.
37. Manuela Gandarillas Ruminia Apaza Kapa Juan Antoriano Antezana
38. Special Olympics Liliana Guzmán Ángel Heredia


Plaquetas especiales
Nombre Cargo
1. Ariel Villarroel Ayala Arquero futsala
2. Prof. David Espinoza Entrenador de voleibol
3. Emilio Echerría Gimnasta master

No hay comentarios:

Publicar un comentario