04 diciembre 2010

El seleccionado de La Paz se impuso a Tarija en tiempo de prorroga a Tarija por 90 a 89 en un final dramático

El seleccionado de La Paz se impuso a Tarija en tiempo de prorroga a Tarija por 90 a 89 en un final dramático que hizo saltar a los espectadores en el coliseo “Luis Parra” anoche y festejo muy efusivamente cuál hubiese alcanzado el título del nacional U-16 de Básquetbol rama femenina.

La Paz reaccionó oportunamente y con certeros lanzamiento triples ahogo la posibilidad de triunfo del equipo tarijeño que se apresuro en sus lanzamientos en los taramos finales y a La Paz saco a relucir un buen juego para alzarse con la victoria por 90 a 89.

El partido termino en tiempo reglamentario igualado en 79 por lado por una oportuna reacción del equipo dueño de casa que alentado por el público local fue mejorando su juego; el primer cuarto lo ganó La Paz por 21 a 18, repitiendo ya en el segundo por 23 a 16 y sacando una ventaja de 10 puntos al término del primer tiempo con lo que termino al frente por 44 a 34.

Tras el descanso el equipo dueño de casa salió mas motivado y pudo embocar de mejor manera lo que permitió una levantada del equipo ganando el cuarto por 23 a 109 y acercarse en el global que mantenía La Paz al frente por 63 a 57 y el último cuarto reglamentario fu mas Tarija con mayor aplomo y garra para vencer a su rival con mayor comodidad 22 a 16 terminando igualado el marcador en 79 lo que obligo a un alargue de 5’ minutos de juego.

En el alargue comenzó bien Tarija pero sorpresivos lanzamientos triples le dieron diferencia a La Paz y llego a sacar 4 puntos pero un nuevo y certero triple de Nadia Ríos acorto distancias a menos de 13 segundos por jugar pero no le alcanzo el tiempo y La Paz se alzo con la victoria ganando el periodo por 11 a 10 y de esta manera el partido por 90 a 89 en medio de aplausos de los presentes que premiaron a ambos cuadros por la entrega y buen espectáculo ofrecido.

La Paz desato un festejo muy alegre como si fuese el título anticipado pero para ello dependerán de otros resultados y Tarija puede todavía con dos partidos recuperarse y darse una definición de tres hasta 4 equipos.

LA PAZ.-(90) Xiomara Sempertegui, Laura Monrtón, Nicol Rojas, Belén Lujan y Camila Pardo –equipo base- luego Victoria Rosass, Derleny García, Nayra Ruiz, Mayoli Cartagena y Denise Fernández DT. Roberto Gómez.

TARIJA.-(89) Nadia Ríos, María Ángela Guerrero, Patricia Aldana, Melisa Camacho y Magaly Cuellar –formación inicial- Alejandra Torres, Andrea Tablada y Carla Sempertegui DT. Oscar Ponce

Controlaron el partido Juan Carlos Torres de Oruro y Fernando Cabrera de Sucre.

SANTA CRUZ GANA CÓMODAMENTE A YACUIBA

En el cierre de la fecha la escuadra de Santa Cruz se impuso a Yacuiba por 76 a 58, luego de un primer tiempo también a su favor por 42 a 31.

Los parciales de los cuartos fueron de 22 a 15, 20 a 16; 16 a 12 y 18 a 15.

SANTA CRUZ.-(76) Daniela Hurtado, Carla Nuñez, Gabriela Pereira, Iveth Arana y Natalia Justiniano –elenco titular- luego Daniela Calvimonte, Josseline Aguilar y Jalenka Cortez, , Jesica Álvarez y Valeria Rivero DT. Mario Veramendi.

YACUIBA.-(58) María Ortiz, Daina Iporre, Narda Reyes, Laura Espinoza y Joseline Llanos –equipo titular- alternando Joselin Romero, Grisel Vaca, Lorena Condori, Cecilia Rivera y Mercedes Aranibar DT. Jorge Ávila.

Controlaron el partido Orlando Salguero de Tarija y. Armando Moruno de Cochabamba.

RECAUDACION DE LA FECHA

La recaudación de la fecha fue de 1.300 Bolivianos por la venta de 260 entradas, según el informe del Dr. Fernando Auza de la ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario