08 diciembre 2010

El Boltour, con los mejores El Nacional de golf se jugará desde mañana y cerrará la temporada

El torneo Nacional de Golf, Abierto Boltour Copa “Moreno Baldivieso 2010”, se jugará desde mañana y hasta el domingo en el Club de Golf de Mallasilla. La temporada se cerrará con la participación de los mejores golfistas del país.

Serán 220 golfistas, de las ciudades de Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, Sucre, Tarija y de la anfitriona La Paz, quienes participarán en esta cita para profesionales del golf. El Boltour, que se juega desde el año pasado en el país, tiene una misión: la de ir preparando a los deportistas nacionales a fin de que puedan clasificarse a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, en el año 2016.

“El objetivo es el de apoyar y formar a nuestros deportistas, prepararlos para los Juegos Olímpicos. Este certamen ha servido para darnos cuenta de que tenemos buenos representantes, y ya lo hemos venido demostrando en varios torneos internacionales, donde Bolivia ha quedado bien parado”, según Luis Martín, comisionado del torneo.

Como el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió, en octubre del 2009, incluir al golf y al rugby, entre las 28 disciplinas olímpicas a partir del 2016, Bolivia se alista con tiempo para llegar a este certamen con un equipo bien conformado. El tour boliviano de golf ya se jugó este año en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

El sistema de juego del torneo de cierre será por puntos en los dos primeros días, de donde se clasificarán los 10 mejores jugadores, que el domingo disputarán un clasificatorio donde irán quedando en el camino uno por uno los perdedores, hasta que solamente queden dos que pelearán por el título en cada categoría.

De manera paralela se disputará el Nacional Vuelta a Bolivia, destinado a las categorías mascotas, infantil, prejuvenil y juvenil, en la modalidad individual por golpes.

Los datos

Premios
Una bolsa económica de 4.000 dólares se repartirá entre los ganadores del torneo.
El primero
El golfista Fernando Gonzales lidera el rankng nacional a nivel profesional con 34.075 puntos.
Ganó todo
El golfista cruceño ganó las cinco fechas del tour que se jugaron esta temporada.
Las sedes
Santa Cruz organizó dos torneos este año, Cochabamba uno y La Paz los tres restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario