11 diciembre 2010

Cochabamba es sede del mudial de voleibol

Cochabamba será por primera vez escenario del Campeonato Mundial de Voleibol femenino. La cita será en diciembre del próximo año, luego de que la Federación Mundial de Voleibol Ética y Moral (WVBF) le concedió la organización a la Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa (ANVVP).

Esta determinación fue adoptada en la última reunión de esta entidad, que se realizó a fines de noviembre en Montreux, Suiza, donde se anunció la participación de selecciones de ocho países afiliados.

En la cita participaron los representantes de 45 de los 75 países afiliados a esta institución que busca un manejo transparente de los fondos deportivos destinados a desarrollar la práctica del voleibol de piso y de arena, como de crear circuitos de juego de nivel que permitan a las naciones pequeñas participar y lograr el roce con selecciones similares que permitan mejorar el nivel de juego.

“Es un reto muy grande y nada fácil de traer a Bolivia siete selecciones de voleibol; es algo que veníamos trabajando desde hace tiempo y después del congreso de la WVBF podemos afirmar que lo mejor del voleibol femenino estárá en Bolivia el próximo año”, dijo Pavisic.

El dirigente de la ANVVP de Bolivia y la WVBF realizaron en Ginebra, Suiza, las gestiones para la compra de una plataforma de última generación para la práctica del voleibol, de la firma Field Tarket, que será la encargada de enviar este material que será estrenado durante la Copa del Mundo en Cochabamba, según hizo conocer Pavisic.

Voleibol de Playa
Las canchas del club Olympic de Cochabamba también volverán a ser escenario del Tour Mundial de Beach Vóley damas y varones, ya que la WVBF accedió a que se juegue una etapa en Bolivia de las que se realizará en 2011 en los continentes africano, americano , europeo y también en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

“Nuestro país ha ganado decenas de años en el voleibol mundial, ya que ahora es conocida en muchos países, gracias a nuestra asociación y a los competidores que han salido en más de 12 ocasiones a otros continentes”, manifestó Pavisic.

Vicepresidencia
En su última reunión en Suiza, la WVBF, que preside el suizo Jean Pierre Seppey, designó a Bernardo Pavisic, de la ANVVP, como uno de los vicepresidentes de la entidad mundial, ya que contó con el apoyo de los delegados de todos los países americanos presentes.

Los otros vicepresidentes son: Vittorio Silvestre, de Italia, por Europa; y Makan Diarra, de Mali, por África.

Asociación Nacional

Bolivia demostró una buena organización al tener el respaldo de una de las instituciones más grandes del voleibol como es el club Olympic, que le permitieron ser sede de tres etapas del Circuito Mundial de Voleibol de Playa en Cochabamba.


“Hemos organizado tres etapas del Tour Mundial que han sido catalogadas como las mejores del circuito por la buena organización, demostrando que en nuestro país se trabaja bien”, dijo Pavisic.


El objetivo de la ANVVP es seguir trabajando por la niñez y la juventud que desee practicar un deporte limpio, que inculque valores únicos que sólo puede darles el voleibol, señaló el dirigente de esa entidad deportiva.



De primera mano

Club Olympic

Pavisic mostró en el congreso imágenes y testimonios del proyecto de masificación “Olympic Voley” que lleva adelante la asociación nacional junto al citado club, proyecto que tiene en estos momentos 30 escuelas de voley y más de 2.000 niños practicando este deporte de masas.


“Teníamos que llevar y mostrar como estamos trabajando en Bolivia, queríamos lograr impacto y lo hicimos, miembros de países como Suiza, Italia, Francia, México quedaron asombrados del trabajo silencioso que realizamos”, dijo Pavisic.


Con respecto a la masificación, Pavisic manifestó que se está cumpliendo con lo planificado este año y que se pretende duplicar en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario