11 noviembre 2010

Vuelta a Bolivia De Soliz a Potosí en su bicentenario

El boliviano Oscar Soliz, oriundo de Potosí en un final de infarto ganó la cuarta etapa de la tercera versión de la Vuelta a Bolivia y le dedico el triunfo a su tierra natal que ayer celebró su Bicentenario.

La fiesta fue nacional, Soliz hizo vibrar los corazones de miles de bolivianos que festejaron la primera alegría en la competencia ciclística.

Soliz, que en las primeras etapas rodaba perdido entre el pelotón, cual una ave fénix, resucitó e ingresó en escena en una jornada vibrante que tuvo a al boliviano como principal protagonista de la prueba.

El representante nacional para la cuarta etapa entre Corani y Cochabamba empleó un tiempo de 2 horas 31 minutos 35 segundos para los 117 kilómetros, en un duelo palmo a palmo con el ecuatoriano Ramiro Calpa de Glas Casa Real Campos de Solana, quien se resignó al segundo lugar y el tercero en subir al podio fue el chileno Gonzalo Miranda de OGM que lideró el pelotón perseguidor.

El venezolano Ronald Gonsalez, de Prodem Lotería del Táchira manda en la clasificación general individual al totalizar 16 horas 41 minutos 21 segundos para las cuatro etapas y hoy volverá a lucir la polera amarilla, le escolta su compañero de equipo Carlos Galvis.

Mientras que en la clasificación por equipos, Prodem Lotería del Táchira de Venezuela sigue liderando, seguido de Ebsa de Colombia y OGM de Chile.

Los ciclistas comenzaron a rodar a las 14.00 horas desde Corani bajo una persistente llovizna que le dio un ambiente fresco a la jornada que tuvo en Oscar Soliz a su principal figura que le puso el ritmo a la competencia.

Los ciclistas al inicio rodaron con cierta precaución, por la carretera mojada y antes de llegar a Colomi donde se ubicó el primer sprint empezó la batalla por fugarse e ingresar primero. Una vez más el argentino Gastón Agüero de Glas Casa Real, quien tuvo una jornada para el olvido pasó primero, luego tuvo una caída y pinchazones de llanta que le retrasaron.

Para el segundo sprint, el boliviano Oscar Soliz entró en escena quien junto con Ramiro Calpa de Glas Casa Real lograron desprenderse del grupo de avanzada y el boliviano pasó primero por Punata seguido de Ramiro Calpa y en la tercera meta volante el ecuatoriano Ramiro Calpa le toma la posta al representante nacional y crusó primero seguido de Soliz y Horaco Gallardo de Glas Casa Real Campos de Solana.

Soliz y Calpa pedaleando a ritmo sostenido lograron alejarse del pelotón principal e ingresaron a la ciudad de Cochabamba en medio de un túnel humano, el agitar de pañuelos y banderas que le dieron la bienvenida y en el último tramo el boliviano logró desprenderse del ecuatoriano e ingresó primero a la meta y fue recibido como un verdadero héroe.

La quinta etapa se correrá hoy desde las 13.00 horas desde bombeo hasta Oruro con un recorrido de 141 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario