21 noviembre 2010

Vargas y Méndez se consagraron en la cita ecuménica de raquetbol, en EEUU

Cerraron una buena campaña y le regalaron a Bolivia dos coronas de singles en el Mundial Juvenil de Raquetbol, jugado en Los ángeles (EEUU). Esta vez las heroínas fueron las cruceñas María José Vargas y Natalia Méndez, que ganaron los títulos de las categorías 16 años y 14 años damas, subiendo la tricolor a lo más alto del podio.
Sin duda, los de ayer fueron sus partidos más complicados, ya que las nacionales debieron exigirse al máximo para ganar. La primera en confirmar la conquista boliviana fue María José Vargas, que ingresó a la cancha decidida a ganar, pero encontró en la estadounidense Kelani Bailey una fuerte rival, que creció minuto a minuto gracias al apoyo de su público.
La primera cancha la ganó Vargas, por un ajustado 15-11 y en la segunda se igualaron las posibilidades con la victoria de la local, por 12-15. Ya en la cancha definitoria, la cruceña logró una pequeña ventaja (11-6), que le permitió festejar el título más importante de la categoría 16 años.
Para llegar a la final, la cruceña tuvo que eliminar a la canadiense Danielle Drury ( 15-2 y 15-2), a la irlandesa Aisling Hickey (15-4 y 15-1) y a la estadounidense Devon Pimentelli (15-8 y 15-2). De nueve canchas que jugó en la llave principal, sólo perdió una y ganó ocho.
También se dio el gusto de ganar el título de 16 años dobles, acompañada por la cochabambina Masiel Rivera. La dupla boliviana venció en la final a las locales Courtney Chisholm y Devon Pimentelli (15-9 y 15-9).
El segundo título de singles llegó de la mano de Natalia Méndez, que superó a la mexicana Ximena Gonzales (8-15, 15-12 y 11-9) en una interesante remontada, pues comenzó perdiendo la primera cancha. Ya había superado a la nicaragüense María Paula Rosada (15-0 y 15-1), a la mexicana Alexandra Herrera (9-15, 15-7 y 11-8) y a la guatemalteca María Rodríguez (15-10 y 15-6). También jugó la final de 12 años, pero, irónicamente, perdió ante la mexicana Diana Aguilar (5-15 y 9-15).

A raquetazos...

Tuvieron uniforme
Según los dirigentes del raquetbol, la selección no recibió uniforme de ninguna autoridad deportiva. Su federación salvó un papelón, enviándoles a último momento ropa para el desfile inaugural.

Se va a Disney
Aprovechando que está en Los Ángeles, Carlos Keller pasará unos días en los parques de Disney. Mientras que su hermano, Roland, visitará a unos parientes en Virginia. Retornarán a Bolivia en diciembre.

Finales en vivo
Algunos padres de los raquetbolistas bolivianos siguieron en vivo los partidos de ayer, pues la página www.parcwebsite.org los pasó online. Los resultados también fueron actualizados rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario