28 noviembre 2010

Se gradúan en el Máster AeroSur

En cuatro finales parejas y de buen nivel, el cochabambino Ryusei Makiguchi y los cruceños María Inés Deheza, Nelson Mamani y Patricia Chavarría lograron coronarse campeones de la Copa Máster AeroSur de tenis, que concluyó ayer en el Club de Tenis Santa Cruz.
El choque entre Makiguchi y el cruceño Federico Zeballos no tenía favoritos y ello quedó demostrado en el marcador 7-5, 2-6 y 6-4 a favor del primero. La última cancha estuvo llena de nerviosismo, donde el vencedor sacó ventaja en su mejor devolución. “El triunfo me costó demasiado porque jugué un mal partido”, sostuvo Makiguchi, que ahora se centrará en torneos internacionales. En el partido por el tercer puesto, el ganador fue Marco Rojas, que venció al cochabambino Mauricio Doria Medina por 4-6, 6-2 y 6-4.
También tuvo que luchar bastante para llevarse el título María Inés Deheza, que superó a Noelia Zeballos por 6-2 y 7-6. En la segunda cancha ninguna dio ventajas, a tal punto que quedó igualada 6-6. María Inés, que volvió a competir en un torneo nacional después de tres años, manifestó que se sorprendió por el nivel de la competencia. “No jugaba un nacional desde 2008, pues estuve participando en campeonatos internacionales”, dijo. Por el tercer puesto, Natalia Dávila ganó a Érika Rivero por 6-3 y 6-2.
En la final de tenis en silla de ruedas, de varones, Nelson Mamani derrotó a Alberto Sánchez por 4-6, 6-3 y 6-4. Fue un partido cambiante, en el que Mamani se tomó la revancha por la derrota que le infligió Sánchez en la final del Máster AeroSur 2009. En damas, Patricia Chavarría se adueñó de la corona tras derrotar a la orureña Silvia Zárate por 6-2, 3-6 y 11-9

Raquetazos

Buenos premios de AeroSur
Los campeones ganaron pasajes libres durante un año para ellos y su entrenador, tanto en destinos nacionales como internacionales a los que llega AeroSur. Los subcampeones tienen el 75% de descuento en los pasajes y el tercero, 50%. El cuarto tendrá el 25% de descuento.

Pelotas con autógrafos
A la finalización del torneo, los tenistas regalaron pelotas firmadas al público, que se mostró feliz por la iniciativa. El obsequio fue en agradecimiento por el apoyo brindado por los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario