26 noviembre 2010

Potosí quedó fuera de la final de futsal


En uno de sus peores partidos jugados dentro del campeonato nacional infanto juvenil de fútbol de salón la selección de Potosí perdió sus chances de jugar la final tras perder con Santa Cruz por 7 a 14.
En el arranque del compromiso Potosí dio la primera estocada, empero eso se convirtió con el transcurrir de los minutos en un espejismo para toda la gente que asistió al coliseo cerrado 10 de Noviembre.
Muy rápidamente el cuadro cruceño empezó a pararse mejor dentro del campo de juego y hacerse dueño del balón.
La supremacía en el juego se plasmó muy rápido en el marcador ya que en los primeros siete minutos de juego la selección cruceña vencía a Potosí por 4 a 1.
Poco a poco el dominio se hizo más fuerte por parte de la selección de Santa Cruz, mientras que el combinado potosino se sumía más en la profundidad de la imprecisión y el nerviosismo.
En la segunda mitad cuando se esperaba un replanteó por parte de la selección potosina, el cuadro potosino cayó más en el juego mezquino e improductivo.
Este hecho derivo en que los jugadores de Potosí salgan directamente a golpear al equipo rival debido a que los argumentos se les habían terminado.
La ausencia de una de sus principales figuras como es Miguel Oruro se notó bastante en el seleccionado potosino que no encontró durante los 40 minutos el ritmo de juego que mostró en la primera fase de este certamen nacional que hoy ingresa a su recta final.
Esta fue la primera goleada que tuvo el cuadro potosino dentro del campeonato reservado para la categoría sub-16.

Santa Cruz y La Paz juegan la final

Las selecciones de La Paz y Santa Cruz jugarán hoy la final del campeonato nacional infanto juvenil que se desarrolla en la Villa Imperial desde el 22 de este mes.
El cuadro cruceño derrotó ayer a Potosí por 14 a 7 con lo que adquirió el boleto para disputar la final de este evento nacional.
El rival de Santa Cruz será el seleccionado paceño que jugó el preliminar de la fase semifinal con Chuquisaca.
En un partido vibrante La Paz logró imponerse a Chuquisaca por 11 a 3. Durante los primeros minutos este cotejo se tornó bastante parejo, pero con el transcurrir de los minutos los paceños empezaron a hacer prevalecer el juego de conjunto que fue la principal arma frente a los chuquisaqueños.
En los dos partidos de las semifinales se registraron una diferencia amplia en el marcador a favor de los ganadores
A esta fase final el cuadro de Santa Cruz llega de manera invicta, en cuatro compromisos disputados en este certamen no perdió ni uno sólo.
Por su parte el seleccionado paceño viene después de hacer una campaña regular venció en sus dos primeras presentaciones y termino cayendo justamente con Santa Cruz en la última fecha de la primera ronda.
Paceños y cruceños chocarán por segunda vez en este certamen, en su primera presentación entre estas dos selecciones se logró imponer el equipo de Santa Cruz por 14 a 9.
Esta será una final con pronóstico reservado por lo mostrado por estos dos equipos que jugarán a partir de las 21:00 en el coliseo cerrado 10 de Noviembre.

Resultados

Primera fecha
Grupo “B” Cochabamba 1 La Paz 5
Grupo “B” Santa Cruz 4 Tarija 3
Grupo “A” Potosí 13 Beni 5
Grupo “A” Chuquisaca 4 Oruro 3


Segunda fecha
Grupo “A” Beni 4 Chuquisaca 12
Grupo “B” La Paz 9 Tarija 6
Grupo “A” Potosí 8 Oruro 5
Grupo “B” Santa Cruz 11 Cochabamba 4


Tercera fecha
Grupo “A” Oruro 13 Beni 7
Grupo “B” Santa Cruz 14 La Paz 9
Grupo “A” Potosí 6 Chuquisaca 10
Grupo “B” Tarija 8 Cochabamba 6
Resultados de la fase Semifinal
20:00 La Paz 11 Chuquisaca 3
21:00 Potosí 7 Santa Cruz 14

Lo que viene

Fase final
Hora Selecciones
20:00 Chuquisaca vs Potosí
21:00 La Paz vs Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario